Las ciencias aeronáuticas, va con la carrera de aviación o con ingeniería aeronáutica

Tengo 16 años y quiero ser piloto, vivo en Perú, estoy viendo que carreras pueden llevarme a dicho objetivo, pero solo me sale que una universidad en el Perú, tiene ciencias aeronáuticas, sin embargo, no estoy muy seguro de, si esto va mas en relación, a aviación o ingeniería aeronáutica, ¿me podrías explicar?

1 respuesta

Respuesta

Las Ciencias aeronáuticas en la uni de San Martín es una propuesta académica orientada al mundo de la aviación. El profesional de esta disciplina puede enfocar su actividad en distintas funciones: como piloto de una línea aérea, en la gestión de un aeropuerto, en la gestión de una línea comercial. Pero también existe una carrera que es relacionada con los aviones más no con ser piloto si no con la fabricación, mantenimiento, etc de los aviones que es la Ingeniería Aeronáutica que esta en la UTP. Te recomiendo que investigues mucho más.