¿Piloto o gestión de empresas aeronáuticas?

Me dirijo a ti para que me intentes responder a todas las preguntas, las intentare dividir en las que están relacionadas en el tiutlo de piloto de lineas aéreas y en el de gestión de empresas aeronáuticas y operaciones aéreas:
Piloto de lineas aéreas:
-Debido a proximidad he estado "mirando" el centro CESDA (aeropuerto de Reus), el AIRMED (aeropuerto de manises, valencia) y la UAM en Madrid ¿cuál es el mejor o que me ofrecerá mayores garantías en la obtención de mi titulo?
-¿Es verdad que los controles médicos de los pilotos pueden deteriorar la salud a largo plazo e incluso disminuir los años de vida?
-En un piloto con vuelos nacionales, ¿cuántos vuelos diarios/semanales suele tener? ¿Cuántos días de descanso?, ¿Y en un piloto con vuelos a Europa o proximidades? ¿Y en uno con vuelos transoceanicos?
-¿Hasta qué edad (de media) se puede pilotar un avión? ¿Cuándo ya no vuelas, te trasladan a otro sector de la compañía (oficinas)?
Gestión de Empresas Aeronáuticas y Operaciones Aéreas:
-¿En qué consiste esta titulación?
-¿Qué salidas profesionales tiene esta carrera?
-¿En qué tipo de empresas trabajaría?
-Aunque ya se que es muy variable, ¿qué suele cobrar alguien con este titulo+un idioma+un master por ejemplo?
-Solo conozco dos centros donde pueda realizar esta carrera, la UAM y el CESDA, ¿hay algún centro más cercano a valencia o alicante?
-¿Es fácil encontrar trabajo con este titulo?
-¿Tiene "prestigio" esta carrera o es "del montón"?
Muchísimas gracias por atender mis preguntas, gracias de verdad porque si contestas me harías un gran favor ya que no encuentro esta info en ningún sitio de la red y espero que tu me la puedas proporcionar. Ya se que me he extendido mucho pero son mis dudas y de tus respuestas depende mi futuro.

1 Respuesta

Respuesta
Un placer ayudarte!
PILOTO: tiene dos handicaps: el coste de la formación (lo que te digan las escuelas más lo que es posible que tengas que hacer después, como preparación de pruebas de simuladores, horas de vuelo adicionales...)y lo que puedas tardar en encontrar trabajo. VENTAJAS: buen salario y prebendas y si te gusta el trabajo y viajar, te dará muchas satisfaciones. La escuela de Valencia AIRMED funciona bastante bien, y el CESDA es muy nueva pero combina con titulación universitaria (yo creo que en el fondo no sirve para nada, porque con `1500 h de vuelo puedes conseguir la convalidación por una diplomatura en todos los casos.
El trabajo varia mucho de un tipo de aviación a otro: las cargueras te sirven para empezar pero hay que salir lo antes posible. Las regionales como Air Nostrum están muy bien y son muy seguras, pero la tendencia natural es buscar IBERIA, SPANAIR o AIR EUROPA, entre otras, por el tipo de vuelos y aviones.
Las programaciones de vuelo dependen del tipo de avión que vueles Medio recorrido (España-Europa) volando unos 17 días al mes, durmiendo unos 8 días fuera de casa y ganando como copiloto unas 600.000 y sobre el millón de comandante (limpias).
En largo recorrido trabajas menos días pero es posible que tengas que quedarte fuera de tu casa (relevo) varios días (puede ser en el caribe, USA...)lo cual para mi esta fenomenal. Los reconocimientos médicos NO CAUSAN NINGÚN PROBLEMA, son como los que realizan todas las empresas anualmente, aunque con tolerancias más bajas. La jubilación acaba de subir de los 60 a los 65 años, pero yo creo que con el tiempo volverá a los 60.
Con respecto a Gestión, es una carrera muy interesante, que te permite también hacer el puente a piloto si quieres y si no lo haces, el futuro es trabajar en compañías aéreas, en dptos administrativos de relevancia, como gestión comercial, operativa, calidad, ..., pero no tienes las ventajas ni inconvenientes del piloto.
Si no fuera por que hay bastante competencia para los puestos de trabajo, te diría que adelante con lo de piloto, pero como no se tu capacidad de estudio, constancia y nivel de inglés no me atrevo a decirte adelante. Como norma, te diría que un 85% de los que realizan estos estudios acaban volando, pero te puedes pasar de cero a diez años buscando trabajo...
La carrera de gestión es bastante nueva, pero tiene prestigio, pero has de tener muy buen nivel de ingles para tener posibilidades...
Millones de gracias! De verdad! Gracias por tu rapidez y por todas tus aclaraciones.Me has aclarado muchas cosas. Todavía tendré que pensarlo y ademas aun tengo mucho tiempo pero quizás dentro de unos años seamos compañeros, je je. MIL GRACIAS otra vez.