¿Me conviene estudiar ingeniería aeronáutica?

Soy Lucía y tengo 14 años, estoy estudiando 3 ESO y quiero estudiar ingeniería aeronáutica, pero el temor a fracasar me crean dudas, me gusta mucho la idea de diseñar aviones y construirlos, incluso los aeropuertos, pero quiero saber si hay salida, si es tan difícil como la pintan, dónde estudiar, dónde hay más trabajo, si sería un impedimento ser mujer para ejercer esta profesión, dadme vuestra opinión y si me podéis dar información y decirme cosas que me puedan interesar, como becas y cosas así os lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
1
La industria aérea esta en crecimiento, la producción de aviones de carga esta por debajo de las unidades que pide el mercado, la formación de pilotos esta también por debajo del crecimiento de esta industria y se han presentado cosas curiosas como la reducción de pilotos en El Salvador. La región donde más aviones volaran es en Asia y en America Latina es donde más rápido crecerán las aerolíneas.
Los Países del oriente medio están creciendo en aerolíneas, tanto que son usuarios del A380.
En el proyecto del F16 el jefe de ingeniería era una mujer, tengo colegas trabajando en la fuerza aérea Colombiana y varios de ellos son mujeres.
Es una carrera de mucha dedicación (igual que otra ingeniería)
Becas a nivel de carrera es difícil encontrarlas, hay muchas para maestrías y doctorados
Hola Felipe, muchas gracias!
¿Entonces ser mujer no sería ningún impedimento no? Y tampoco encontrar trabajo, ¿pues parece que va a ir mejorando la cosa verdad?
Otra duda es, ¿cómo importan las notas? Bachillerato, selectividad...
Gracias otra vez, y un abrazo!