¿Me conviene estudiar ingeniería aeronáutica?

Soy Lucía y tengo 14 años, estoy estudiando 3 ESO y quiero estudiar ingeniería aeronáutica, pero el temor a fracasar me crean dudas, me gusta mucho la idea de diseñar aviones y construirlos, incluso los aeropuertos, pero quiero saber si hay salida, si es tan difícil como la pintan, dónde estudiar, dónde hay más trabajo, si sería un impedimento ser mujer para ejercer esta profesión, dadme vuestra opinión y si me podéis dar información y decirme cosas que me puedan interesar, como becas y cosas así os lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
La industria aérea esta en crecimiento, la producción de aviones de carga esta por debajo de las unidades que pide el mercado, la formación de pilotos esta también por debajo del crecimiento de esta industria y se han presentado cosas curiosas como la reducción de pilotos en El Salvador. La región donde más aviones volaran es en Asia y en America Latina es donde más rápido crecerán las aerolíneas.
Los Países del oriente medio están creciendo en aerolíneas, tanto que son usuarios del A380.
En el proyecto del F16 el jefe de ingeniería era una mujer, tengo colegas trabajando en la fuerza aérea Colombiana y varios de ellos son mujeres.
Es una carrera de mucha dedicación (igual que otra ingeniería)
Becas a nivel de carrera es difícil encontrarlas, hay muchas para maestrías y doctorados
Hola Felipe, muchas gracias!
¿Entonces ser mujer no sería ningún impedimento no? Y tampoco encontrar trabajo, ¿pues parece que va a ir mejorando la cosa verdad?
Otra duda es, ¿cómo importan las notas? Bachillerato, selectividad...
Gracias otra vez, y un abrazo!
No es ningún impedimento ser mujer, el encontrar trabajo no tiene ninguna garantía, tengo colegas que en varios años no han encontrado trabajo, otros a los que nunca les ha faltado y que han logrado cargos muy importantes en empresas sobresalientes, otros han creado empresa y son exitosos. En el tema del trabajo nunca se puede afirmar algo negativo o positivo, de todas formas la industria esta en crecimiento.
Las notas son una evidencia de que eres una persona dedicada y que se ha estado esforzando, que has encajado en los grupos de estudio. Veras que cuando las notas son buenas, siguen a futuro siendo buenas y cada vez te toma menos esfuerzo.
Si desde ahora eres muy dedicada, seguro al llegar a la universidad seguirás siéndolo.
En algunas universidades miran las notas, en otras no y prefieren hacer su propia prueba de ingreso, en resumen, las notas son tuyas, para ti, es tu forma de ver que estas haciendo bien las cosas.
Lo más importanet es que hagas lo que te gusta, el resto (trabajo, dinero, etc) llegará