Gastos deducibles IRPF piso arrendado con 2 propietarios

Yo y mi pareja tenemos un piso en propiedad al 50 %.

Lo tenemos alquilado, pero todos los gastos del piso, hipoteca y demás lo estoy pagando yo, sale de mi cuenta bancaria.

Me puedo deducir completamente esos gastos, ¿y no al 50 % como me obligan con los ingresos?

1 respuesta

Respuesta

Si usted se deduce el 100% de los gastos, imputando sólo el 50% de las rentas, la agencia tributaria no se lo va a admitir.

¡Gracias!

Bueno y adentrando en el tema de las rentas, me las podría imputar al 100%? , realmente también se ingresan en mi cuenta bancaria. Muchas gracias de nuevo.

No. Si la agencia tributaria tiene constancia de que se trata de una copropiedad el alquiler debe ser imputado a ambos condueños, si usted lo percibe en su totalidad, incluso podría ser considerado donación a favor de usted, sujeta a impuesto.