Aislar cajones de persianas termoacusticamente?

Sigo con el intento de bajar factura energética, los cajones de persiana que son de obra, están sin aislar, las tapas de las persianas tienen un porexpan pegado, y van atornillados al marco de aluminio de mis ventanas correderas, no dispongo de medios ahora mismo para que me lo haga una empresa, por lo que me lo haría yo mismo, había pensado en ppegar placas de porexpan alrededor del cajón para forrar lo o algún otro material, pero ya de paso si me quita ruido... Es que trabajó de noches y al dormir de día me despiertan los niños al pasar a un colegio cercano.

1 respuesta

Respuesta

Sella el cajón todo lo que puedas y inyectable en los huecos poliuretano, pero eso si vigila que no te quede ningún agujero por tapar puesto que el poliuretano se expande y si llegase a entrar por algún agujero te estropearía el cajón de la persiana

Lo que no se, es con que hacer el cajón interno, placas de porexpan, placas de poliuretano ....

o sihay algún kit ya preparado o algo.

Lo más aislante que hay ahora mismo para un cajón ya hecho de obra es la madera siempre y cuando no este expuesto a la lluvia, con madera aglomerada de 10mm de grosor se hace muy bien y cuesta poco esfuerzo y dinero, también se hacen de pladur pero ya eso es más para un profesional y como resultado me gusta más la madera, decir que el poliuretano es también acústico, siempre y cuando el sonido que te entre no sea por vibraci

Entonces si entiendo bien, me propones que haga un cajón de madera, dentro del de obra, que hay ahora, y que al colocarlo entre el y el hueco de obra le meta espuma de poliuretano?

Correcto la espuma de poliuretano se expandirá y se meterá por todos los huecos existentes dejando todo totalmente aislado y sellado, aparte te dejara el cajón bien sujeto, pero lo dicho la espuma se expande así que ojo a los huecos donde no deba entrar sellalos bien y si la ventana es muy grande asegurar e de que el cajón que hagas este bien hecho ya que la espuma al expandirse podría deformartelo por el centro y hacer que te roce con la persiana, que ya me paso a mi en su día, yo lo que hago es poner unas maderas haciendo palanca envitando que se ovale hacia dentro y ya una vez dura la espuma las retiro

Me parece una idea estupenda, pero y si en lugar de madera uso para el cajón porex de alta densidad que es más fácil de trabajar, y tengo mucho cuidado al rellenar de espuma?

Muy buenas, esta tarde he desmontado cajón de persiana y he visto lo deficiente que es la colocación del mismo sobre la obra.

La parte superior del marco está sin sellar y apollada en la cornisa interior de escayola, y lo único que separa el cajón exterior de la habitación en todo el marco, son los 2 milímetros que pueda tener el tapajuntas de aluminio,  como no va a entrar frio ruido y calor.

Lo siguiente ya tengo claro que es hacer el cajón de madera o porex de ese más denso y rigido y rellenarlo de espuma poliuretano,  a ver que os parece?

O me dais otra solución, lo digo por si  al poner la espuma ataca al porex y lo derrite.

o si es mejor usar planchas de otro material por el tema acústico.

Espero vuestras opiniones, gracias.

La espuma no va a atacar al porex lo que si puede hacer es defornartelo, asegurar e de que no lo haga, por lo demás lo veo bien