Cambio 11 ventanas de aluminio a pvc con persianas aluminio y mosquitera

Quiero cambiar mis ventanas de aluminio antiguo con cajoneras de madera (hay que quitar), para recoger la persiana por unas muy buenas de pvc oscilobatientes, La vivienda es unifamiliar y está situada en una zona muy fria de la provincia de Cuenca. La quiero con persianas de aluminio aislante y mosquitera. Para que no me tomen el pelo y saber de lo que hablo a la hora de pedir presupuestos, que pvc es mejor y debo de solicitar, la camara de aire y el cristal y que persianas de aluminio aislante debo de solicitar.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

José, estas son mis recomendaciones generales.

Perfilería, yo me decantaría por perfilería de origen alemán, pues hoy en día, son los que van por delante en innovación en este tipo de producto.

Básicamente, las perfilerías se dividen en perfilería de doble junta y de triple junta, siendo estas segundas con mejores valores de aislamiento. También, existen perfilerías con sección de 70 mm, o superiores. A mayor sección, como es lógico, mayor aislamiento. En cualquier caso, huye de perfilerías realizadas con interior reciclado, pues aunque hay una diferencia de precio a la baja, creo que no merece la pena el meter un material de inferior categoría.

Los vidrios, sin duda con tratamiento bajo emisivo, con o sin control solar en función de las necesidades de la vivienda, e incluso diría en función de las necesidades de cada estancia. En el interior, gas argón, pues mejora las prestaciones térmicas del vidrio en un 30% adicional.

Los cajones de persiana, con aislamiento térmico y acústico en 3 caras interiores, pues permite homogeneizar el aislamiento del conjunto, y que no tengas un cajón con menor aislamiento que el resto de la ventana. Las lamas de persiana, de aluminio térmico, que significa que lleva espuma de poliuretano en el interior, no porque sean aislantes, que no lo son, sino porque permite esa espuma que la lama no se abolle con el primer granizo que caiga.

Los herrajes, lo que hace que abra y cierre la ventana, de origen alemán, sin duda alguna.

Si lo prefieres, cuando vayas recibiendo presupuestos, puedes ir planteándonoslos para que analicemos sus diferencias y cual es mejor o peor.

Muchas gracias por su rápida respuesta, la verdad es que tengo algo de prisa pues quiero dejar zanjado este tema lo antesposible. Ahora y para no tener ningún problema a la hora de pedir presupuestos y que todo se la más correcto posible, cómo debería de pedir lo que quiero poner a la personas o empresas que me vengan a dar un presupuesto, el pvc de tal manera y fabricante, las lamas de aluminio, la cajorea aislada el crital modelo y fabricante etc, lo que usted me indique.

PVC de triple junta de estanqueidad, con refuerzos de acero de 2 mm, serie A sin pvc reciclado, con cajón de persiana con aislamiento térmico y acústico en 3 caras interiores, lamas de persiana de aluminio térmico, con vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo, y por supuesto, herrajes perimetrales con cerradero antipalanca.

Hay muchos fabricantes de perfil, persiana, herraje y vidrio que cumplen con estas características, así que prefiero no mojarme al respecto, porque algunos estarán en tu zona, y otros no..

Respuesta

Lo principal es comprobar que tengan sello CE para que cumpla con unas necesidades y garantías reguladas y poder realizar un comparativo correcto. A partir de ahí tiene que tener en cuenta los distintos elementos que componen la ventana, perfil, vidrio, herrajes y persiana. Las persianas de aluminio se venden como persianas térmicas porque llevan un relleno de espuma de poliuretano, su función principal es rigidizar la lama ya que si no sería como papel de fumar, y aprovechando que el poliuretano es aislante se dice que son térmicas...

.- El perfil, consulte la transmitancia térmica del perfil, este dato indica la cantidad de calor que pasa a través del perfil. Con él puede comparar el aislamiento de los distintos perfiles que le presupuesten.

.- El vidrio. El vidrio puede ser el 70% de la superficie del hueco, no sirve de nada un perfil estupendo si el vidrio es deficiente. Un vidrio con buenas prestaciones es un vidrio bajo emisivo y con gas argón, a partir de ahí puede ir mejorando llegando a instalar vidrios con doble cámara (3 vidrios).

.- Los herrajes, en cuanto a los herrajes influye el fabricante del mismo y el fabricante de la ventana. En nuestro caso, p.e., son de la marca Roto e instalamos cerraderos cada 40cm, esto significa que son mas puntos de presión al cerrar la ventana.

.- Persianas, por el cajón de la persiana es por dónde se producen las mayores pérdidas, solicite que venga aislado y compruebe el espacio que queda entre las lamas y el cajón.

.- La fabricación. El fabricante de la ventana es quien ensambla los perfiles, instala los herrajes, el vidrio, el cajón, es como un coche, Volkswagen fabrica motores para otros fabricantes de coches, pero cada fabricante de coches junta las distintas piezas.

.- La instalación. Este punto es fundamental, evitará puentes térmicos, descuadres, humedades...

Muchas gracias por su rápida respuesta, la verdad es que tengo algo de prisa pues quiero dejar zanjado este tema lo antesposible. Ahora y para no tener ningún problema a la hora de pedir presupuestos y que todo se la más correcto posible, cómo debería de pedir lo que quiero poner a la personas o empresas que me vengan a dar un presupuesto, el pvc de tal manera y fabricante, las lamas de aluminio, la cajorea aislada el crital modelo y fabricante etc, lo que usted me indique.

Es que en realidad el que te presupueste te dirá con que marcas trabaja, como es su producto y los extras que puedes poner o que vas a necesitar en función de la zona. No vas a un concesionario de BMW y pides un Mercedes.

Debes solicitar presupuestos a varias empresas y comparar las características de cada uno.

Te podemos decir una determinada marca pero lo mismo su distribuidor/instalador está a mayor distancia y hay otra marca similar que resulte mas competitiva.