Cachorro de perro con picores

Hola,

Tengo una cachorrita de apenas 3 meses a la que le ha salido esa especie de costra próxima a la oreja lo que le causa mucho picor.

¿Alguien, por favor, me podría decir de qué se puede tratar y cómo la podría ayudar?

1 respuesta

Respuesta

Si el cachorro, ya fue destetado, y la madre ha dejado de lamerle, mi recomendación es lavar la zona con vinagre de manzana, esto ayudara a eliminar cualquier posible hongo en la piel del cachorro.

Otra recomendación, es frotar el pelaje del cachorro con talco neutro, para personas alérgicas, esto ayudara a eliminar cualquier hongo que pueda ocasionar sarna.

Una sugerencia, la sarna o rasquiña y escapacion de la piel es causada, por estar sobre pisos de concreto/ceramica/hormigon/alfombras. Para combatir esto, mantenga a su cachorro mínimo una hora al día, en el jardín, en contacto con tierra y plantas, el contacto con estos, ayuda a eliminar cualquier problema de la piel, los perror por si mismo tienden a rascarse contra la tierra y el pasto para lavar el pelaje, es lo que conocemos como un baño en seco, lo cual es muy común en los animales, para eliminar parásitos en la piel.

Por ultimo, alimente a su perro con medio huevo crudo al amanecer, cuando esta en ayunas, esto ayudara a su cuerpo a obtener los nutrientes que, el propio alimento para cachorros no es capaz de proveer.

Aparte que el huevo crudo, ayuda a mejorar el brillo y a fortalecer el cabello del perro.

Si esto no funciona después de algunos días, deberá llevarlo con el veterinario, pues existe la posibilidad de que sea un parásito peligroso, más que al ser tan pequeño aun necesita de algunas vacunas para combatir varias infecciones peligrosas.