Remedios para la alergia de perros

Tengo un perro y tiene alergia aun no se que es, estoy en época de invierno y no estoy segura si es algo del ambiente. No creo que sea de pulgas y mucho menos de la comida, mi vet hace unos meses atrás cuando a mi perro le dio alergia me dijo que le diera predisona y esta es la 3era vez que tiene alergia y ya lleva dos días tomando predisona pero como tiene esteroides no se lo quiero seguir dando pero tampoco quiero que siga con la alergia. Me podrían decir que remedios naturales podrían ayudar a combatir la alergia

2 respuestas

Respuesta

Hay que ver si tu perro tiene sarna (demodex tica o sarcoptica), alergia a la picadura de pulgas, dermatitis alérgica por contacto o atopia. Hay q descartar esas patologías. En la sarna comúnmente cuando das un corticoide no responde porque el parasito sigue generando la liberación de sustancias que generan que se rasque. Lo ideal que lo evalúe un veterinario para que él decida cuál es la patología y se trate.

Respuesta

Las 2 principales causas de enfermedades en animales son la alimentación y las infecciones.

Para la alimentación los perros son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado...).

La comida seca y húmeda es de baja calidad, está cocinada (lo que coagula las proteínas y elimina las enzimas lo que dificulta su digestión, se pierden vitaminas y aminoácidos, se desnaturalizan las grasas y proteínas, se crean sustancias tóxicas, cancerígenas y adictivas), tiene cereales (trigo, arroz, soja...), conservantes, aditivos, vitaminas sintéticas, saborizantes, grasas trans, pesticidas, transgénicos, viene envasada en plástico y latas que trasmiten tóxicos como aluminio, Bisfenol A... Y sobre todo tiene mucha sal que es el mayor veneno.

Para las infecciones hay muchas sustancias naturales que eliminan infecciones: aceite de coco, polo negativo de un imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal... Más info en el libro de salud natural: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf