Yorkshire de 4 meses.Me lo dieron hace 1,está perdiendo todo el pelaje,la cabecita blanca,caspa.Análisis de sarna, nada

Tengo un Yorkshire desde hace un mes, tiene 4 de edad. Le diagnosticaron dermatitis, pusieron un corticoide, y algo mejoró. Se lo bañó y puso con aloe vera. A la semana, perdiendo todo el pelaje, blanquecina la cabeza, la pielcita seca. Análisis de sarna, nada. Le pusieron antibióticos, lavado con gel de clorhedixina. Nada, peor a la semana, otro antibiótico Ivermectina. Súper activo, bien de ánimo, pero casi pelado totalmente. Ya no sé qué hacerle, no se rasca casi nada, come bien, pero ya casi pelado. Hormonal me dijeron esos sabios que difícil sea. En fin. Si me pueden ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Según http://www.muwellness.com/content/eczema-psoriasis-dermatitis-y-acn%C3%A9 son parasitos lo que tiene. También pueden ser hongos. Para eliminarlos dale aceite de coco. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

La caspa es por hongos y el aceite de coco los elimina. Puedes ponerselo en la piel o darselo con jeringuilla o mezclado con la comida.

Respuesta

Es casi más importante su estado de ánimo que el síntoma de la pérdida de pelaje

Qué este activo y alegre y con apetito. Resta importancia al resto

De todas formas el cuerpo es sabio y esta mandando una alerta que hay que revisar. Bajo mi punto de vista y como criadora de Yorkshire te recomiendo acudir al otro especialista en el que seguro tendrás más suerte con un pronóstico más conciso

Cómo dato decirte que prestes atención al su apetito ya que esto si es un síntoma contundente de la salud del perro