Siento un pequeño movimiento en los dientes

Tengo 23 años y la semana pasada comencé a sentir un hormigueo en los dientes delanteros superiores, luego sentí algo de dolor. Fui al dentista y me dijo que eran las muelas de juicio. Me hice una placa y me dijeron que estaban saliendo bien, por lo que podía ser algo anímico. Me dijeron que mis encías estaban bien. También consulté por una pequeña movilidad en las paletas. Es imperceptible a la vista, pero me preocupa porque la siento al apoyar con fuerza la lengua sobre los dientes. ¿Debería volver a ir al odontólogo o se trata de algo normal?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes poner aquí la imagen de tu placa.

Si están creciendo las muelas del juicio, entonces están empujando a los dientes y eso puede causar molestias.

El dentista debe valorar si hay suficiente espacio para que las muelas terminen de salir. Si no hay espacio, entonces las muelas del juicio empujarán tus dientes y los pueden enchuecar. Lo recomendable en esos casos es extraer las muelas del juicio.

Hola, gracias por la respuesta. Me hice una placa panorámica y la odontóloga me dijo que las muelas están saliendo derechas, es decir, no me están saliendo como en la placa que ahí observo. En cuanto la tenga subo una foto. Saludos!

De igual manera, el proceso de salida de las muelas puede causar dolor. Aunque las muelas del juicio están en la parte de atrás, el dolor puede generalizarse hacia adelante. Tal vez la odontóloga te pueda recomendar algún analgésico.

Respuesta

Son las terceras molares definitivamente. Te las tienes que extraer. Antes de que causen más daño.

Debes de ir donde un MAXILOFACIAL

... y no están saliendo bien .

Hola, gracias por la respuesta. Me hice una placa panorámica y la odontóloga me dijo que las muelas están saliendo derechas.

Alguien que te respondió antes tenia una radiografía. Pensé era la tuya.

es esa la tuya?

No, no es la mía. Creo que la pusieron como ejemplo de que están saliendo mal las muelas. En la mía, las muelas están derechas.

Mi duda es: debería visitar a otro odontólogo? El último me reviso los dientes y me los agarro con fuerza para comprobar que no se movieran y me dijo que no se movían. ¿Es confiable está técnica?

No. Para ver la movilidad dental hay una técnica especifica.

Los dientes normalmente padecen de cierta movilidad y es normal. Y esta es mas perceptible por las mañanas al despertar. Siempre y cuando no este relacionada a problemas de encía ni de bruxismo.

Con lo de la radiografía lo siento. Pero independientemente mientras estas salen aunque estén aparentemente en buena posición. Siempre van a ocasionar algún tipo de malestar, bueno la mayoría de veces, puede ser leve a severo.. también hay que valorar que tanto espacio hay en el fondo de tu boca.

¿Es decir que debería consultar con otro odontólogo para corroborar que mis dientes estén efectivamente fijos? ¿O puedo confiar en el especialista que evalúo mí caso solo con las manos?

Pregunta o otro. Siempre es bueno tener varias opiniones. Pero que lo que te digan este respaldado por echos científicos... Y no supuestos.