Dudas sobre bruxismo y las muelas del juicio

Yo tengo bruxismo desde no hace mucho tiempo, empecé a despertarme notando que apretaba los dientes, y sentía muchas presión en todos los dientes pero sobre todo en la paletas y mas aun en la paleta derecha.

Fui a mi dentista y me dijo que era bruxismo por lo que tengo una férula. Además tengo una contractura en el trapecio antes de tener bruxismo.

Tengo muchos dolores de cabeza y a veces en el musculo de la cara y la mandíbula cuando abro la boca. Gracias a la férula ya no me duele tanto pero me sigo notando mucha presión en la paleta, unas veces mas que otras. Además me he dado cuenta de que se me ha desplazado un poco hacia afuera. Desde que tengo bruxismo le he echado la culpa a eso, ¿pero no puede ser que sea por las muelas del juicio? Me están saliendo las dos de arriba pero no me duelen ni nada, solo es en las paletas.

1 respuesta

Respuesta

Es difícil valorarlo sin verte directamente y ver además en una radiografía las muelas del juicio.

A lo largo de la vida los dientes se van desplazando así que ese incisivo que está más adelantado que los demás tenderá a desplazarse más hacia delante, ejerzan o no presión las muelas de juicio. Además has de saber que quitar las muelas del juicio no va a hacer que el diente vuelva a su posición, como mucho si son las causantes de la sensación de presión que notas, ésta desaparecerá.

Gracias por su respuesta. Sé que es difícil de valorar sin verme.

He cogido cita para el dentista para que me las quite. Me conformo con que se vaya la presión que siento aunque no vuelva a su posición!

Gracias