Extracción muela juicio se mueve la de su lado.

Hola, hace dos semanas me extrajeron una muela del juicio que me estaba saliendo totalmente tumbada, hoy me han quitado los puntos y noto como la muela que estaba junto a ella (ahora es mi ultima muela) se mueve un poquito, es decir, tiene algo de balanceo.
Estoy un poco preocupado por ello porque no se si una muela que se mueve, puede dejar de hacerlo y quedarse totalmente bloqueada, y en cuanto tiempo podría hacerlo.
Además es la muela con la que solía masticar.
Me gustaría saber si esto es normal al haber quitado la muela que estaba pegada a ella (aunque estaba dentro de la encía), si se quedara fija (y en cuanto tiempo) y si puedo hacer algo para ayudarla a que se deje de mover.
Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un abrazo.

1 respuesta

1
Respuesta de
Madrid, 15 de Marzo de 2002.
Hola,
En ocasiones, después de extraer una muela del juicio incluida en posición horizontal, suele producirse movilidad dentaria de la pieza dentaria vecina. Esta movilidad la mayoría de las veces es temporal y al tiempo después (1 ó 2 semanas) suele desaparecer. La causa de la movilidad puede deberse a que el dentista debió apoyarse en ella para hacer fuerza en los movimientos de extracción. Esto suele resolverse solo sin mayores problemas y se recomienda dieta blanda y hacer la masticación diaria por el lado contrario para dejar descansar la pieza afectada. En caso de dolor se puede indicar un medicamento con acción mayoritariamente antiinflamatoria (diclofenaco o similar) que además tiene acción analgésica. En caso de persistir la movilidad es aconsejable consultar nuevamente al odontólogo que realizó la extracción para que vea que es lo que podría estar sucediendo. Se recomienda tomar una radiografía para descartar cualquier otra patología.
Esperando haber contestado tu pregunta en forma satisfactoria, te saluda cordialmente,
Dr. Miguel Angel.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje