Los DIENTES incisivos se me mueven un poco

¿Cómo están?, verán, tengo 16 años dentro de un mes tendré ya 17, use ortodoncia por 2 años para corregir unos espacios de los incisivos que tenía, un día por mera casualidad empece a mover un diente incisivo de arriba precisamente el de la derecha, y noto que se mueve un poco alrededor de 1mm o menos de eso, dure muy preocupado y angustiado por esa semana y decidi corroborar si no tenía otro flojo y resulta que los incisivos de abajo también tienen movilidad, esto lo hago en frente de un espejo, y si se ve un poco de movilidad, cabe destacar que mi odontologo me mando hacer una rayos x, (panorámica), debido a que se fue de vacaciones no tenia quien viera la radiografía por lo que acudi a una odontolago de mi edificio que hasta fui a su consultorio y me dijo que no tenía nada y que supuestamente es normal, pero esto no me ha dejado satisfecho, porque se mueven, y le pregunte a varios familiares y no se le mueven en lo absoluto, ¿entonces qué puede ser? ¿Una enfermedad periodontal da tan joven? Tengo una higiene bien, no tengo encías inflamadas, ni rojas, tampoco me duelen cuando paso mi dedo fuertemente por las encías, ni sangro en el cepillado normal, solo a veces que si me paso de fuerte si sangro un poco pero me imagino que esto es normal. Ayudenme por favor estoy muy nervioso de perder mis dientes tan joven.

Pd: Las muelas del juicio (cordales) ya están en posición.

1 Respuesta

Respuesta

Está claro que algo está pasando, si es que se mueven como tú dices! Las piezas tienen un mínimo de movilidad, pero tras la ortodoncia, se suelen utilizar unos retenedores para que no haya movilidad y/o desplazamientos! Ayuda a que se regenere el hueso, tras haber sido removidos con los brackets! Habla con tu ortodoncista para que te los ponga!