Golpe en diente incisivo por bruxismo

Tengo 40 años, hace 3 días al despertar noté que uno de mis dientes incisivos laterales había chocado con un diente inferior a causa del bruxismo nocturno. Sentí un dolor muy fuerte por el golpe repentino del choque y desde entonces tengo como una sensación de movilidad, dolor leve y alguna que otra palpitación. Mis encías están sanas aun cuando vengo sufriendo de problemas de encías en los últimos 4 años, no tengo caries ni fracturas visibles. Puedo comer cosas blandas con mucho cuidado por ese lado y hay cierta sensibilidad al frío aunque ha bajado un poco y soporto más. La dentista me dijo que había ejercido más presión de lo normal y que debía dejar pasar unos días hasta que el diente vuelva a fortalecerse. Estoy algo asustada por temor a perderlo. ¿Qué me aconsejan?

1 Respuesta

Respuesta

te saco radiografia==??

En fin . si por la presión es posible que se haya fracturado el diente o roto algunas fibras periodontales. Lo cual explicaría la movilidad. Y deben hacerte una guarda oclusal tipo MICHIGAN

Para protegerte todo el aparato masticatorio

Gracias por responder.

La movilidad es mínima y el dolor (que no era al morder) se ha ido pero cuando me limpio los dientes, siento esa zona como más fresca, como si me quedara el frío del agua o del enjuague allí por un rato, pero no tengo rechazo o sensibilidad al frió o al calor. Pero es obvio que algo pasó porque la sensación es diferente en esa área.

¿Y tienes radiografía?