La caldera no enciende la llama piloto

El Sábado vacíe el circuito de la calefacción con la caldera encendida y luego lo llene de nuevo con la caldera encendida, en ese momento el agua empezó a rebosar por la caldera y la apagué. Purgué todos los radiadores y puse la presión al 1,5 pero al intentar encenderla no enciende. La caldera es una Beretta Idra 13/20 de gas propano.
He desmontado el frontal y comprobado que sale chispa pero no sale la llama, con lo que entiendo que no tiene gas. Me han comentado que tiene que haber un botón de rearme pero yo no he visto ninguno. Según dicen la caldera puede apagarse por seguridad y hay que rearmarla a mano.
Por favor necesito que alguien me indique porque llevo así desde el Sábado, los del servicio técnico todavía no han llamado y teniendo en cuenta que vivo en un pueblo de Burgos el frío estos días es considerable :D

4 respuestas

Respuesta
Si la has apagado tú olvidate de rearmes, lo que seguramente te ocurre es que el conducto de la llama piloto esta sucio y posiblemente bastante taponado entonces con la chispa le cuesta mucho encender intenta arrimarle una cerilla y veras como enciende una llamita muy pequeña lo que indica que este conducto esta sucio habría que quitarlo y limpiarlo normalmente con un cacho de cable flexible de la luz
Respuesta
¿Has desenchufado la caldera? Si es así es posible que la enchufases al revés. Si la caldera intenta arrancar (hace chispa) es que no está bloqueada. Comprueba que tienes gas (si no tienes ningúa aparato más a gas puedes comprobarlo en en tomapresiones de la instalación aflojando el tornillo).
Al final me han llamado esta mañana y ya ha ido el del servicio técnico. Yo no estaba presente pero dice mi novia que ha hecho EXACTAMENTE lo que nosotros hacíamos y que le ha encendido a la primera. Yo lo he vuelto a probar una hora antes de que la encendiera él, así que no se si es que había algo mojado y justo ha dado la casualidad que en esa hora se ha secado, el caso es que por lo menos ahora funciona.
Lo que tengo miedo es que este Sábado tengo que volver a vaciar el circuito para cambiar un par de llaves de radiadores, y aunque esta vez apagaré primero la caldera, a ver si luego no me va a volver a encender...
Yo sigo las instrucciones de encendido según vienen en la caldera, y dice mi novia que no ha tocado nada raro y que además le ha preguntado si tiene botón de rearme y le ha dicho que no.
Gracias por la rapidez en responder.
Cuando cambies las llaves, apaga la caldera y vacía el circuito. Después de cambiarlas, dale presión despacio y purga los radiadores, comprobando que la presión quede en 1,5.
Vuelve a encender la caldera y te debería de funcionar a la primera. Si no lo hace, vuélveme a consultar.
Respuesta

Yo tengo una caldera Manaut mía condens plus... y ayer mi marido intentando cambiar el mando de la calefacción para programar las temperaturas ... el que hay al lado de la caldera ... pues se ve que puso un cable eb el lugar incorrecto y salto una chispa ... y ahora no enciende ni la chispa .. ni la pantalla.. ni nada...¿creéis qué la habrá roto?

Respuesta
-1
¿Qué modelo de caldera es?