Caldera Roca R 20/20 FP

Tengo un problema con una caldera Roca R 20/20 FP desde hace bastante tiempo. De vez en cuando ocurre que da un error 12 por falta de gas. Bien, tengo cocina de gas y el suministro está ok. Llamé al servicio técnico pero cuando llegó se había arreglado solo (a base de rearmar la caldera varias veces) y no me solucionó nada. Ahora me ha vuelto a ocurrir pero el rearme no tiene efecto: una y otra vez se encienden los quemadores y en tres segundos se apagan y me refleja el error 12. He comprobado las válvulas de la parte posterior y la resistencia de todas ellas es similar. ¿A qué se debe la avería?.

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser que el encendido lento este mal regulado, cuando se enciende la caldera con el encendido electrónico pega un tirón y se bloquea por falta de gas, los contadores de gas incorporan (si son modernos) un limitador que se bloquea cuando la caldera pega estos tirones también puede que salte por mínima presión la válvula reguladores si la hubiera.comprueba cuando te pase que te llega bien gas a la cocina así descartaras el tema de la instalación de gas, y busca en la placa electrónica el regulador del encendido, es un potenciómetro redondo y bajalo un poco.
No sé como es un potenciómetro. Te enviaría una foto digital de la placa... gas llega a la cocina; durante los tres segundos que permanece encendida la caldera las bujías que producen la chispa no dejan de funcionar a pesar de estar encendida la parrilla
Si se quedan encendidas las bujías entonces es problema de la válvula de gas, hay que cambiarla.
Una última cuestión: ¿Cuál de los dos grupos de bobinas de la válvula debería cambiar y dónde las encuentro?
Siento no haberte respondido antes, creo que mi respuesta anterior ha sido errónea ya que confundí el modelo de caldera lo siento pero es que son tantas la roca no tiene válvula de gas ya que la modulación la realiza a través de las electroválvulas que abren o tapan los diafragmas de la parte de atrás el problema ha de ser de la placa electrónica, para recambios no me dice de donde eres si no creo que en la pag web de roca te han de salir los sat de españa .