Fallo en caldera Vaillant turbo tec pro

Tengo una caldera vaillant turbotecpro, hasta ahora a venido funcionando correctamente usando gas propano. Hace un mes me han hecho la transformación a gas natural cambiando inyectores y valvula, desde entonces ha empezado a darme problemas, concretamente cuando enciendo el agua caliente sanitaria me da el error f.29 quedando bloqueada, lo que observo es que cuando pongo el agua caliente la luz naranja que es la que indica combustión parpadea en dos o tres ocasiones y se apaga encendiéndose seguidamente la luz roja quedando la caldera bloqueada, para poder utilizara de nuevo tengo que rearmar de nuevo la caldera y entonces funciona bien pero pongo de nuevo el agua y vuelve a hacer lo mismo, de momento me han cambiado el regulador de presión pero sigue el mismo problema. Creo que tengo seis meses de garantia desde la transformación y que es la empresa que realizo la misma la que tiene que hacerse cargo de todas las asistencias necesarias hasta que la caldera funcione correctamente durante ese periodo. Aparte de mi caldera también le sucede a otros vecinos.

3 Respuestas

Respuesta

Como te la está mirando el sat, sólo te diré una cosa, el regulador del contador no es el mismo para propano que para gas natural.

Respuesta

Despues de transformarla hay que cambiar un parametro en la placa electronica, a parte hay que regularle muy bien el minimo de arranque, ya que lo que hace es arrancar al minimo y si este esta muy bajo, habra veces que la sonda de ionizacion no capte la llama.

Lo primero muchas gracias por su respuesta. Aprovechando que acabo de hablar con el técnico que ha visitado a un vecino mío con el mismo problema, le he comentado lo de regular el mínimo de arrranque y el parámetro de la placa, y me ha dicho que el mínimo ya viene regulado en la válvula de gas que se instala en la caldera la realizar la transformación, y en relación al parámetro de la placa dice que no es necesario al transformar de gas propano a gas natural, entonces me ha comentado que posiblemente la válvula de gas que instalaron en mi caldera (vaillant), esté defectuosa y que me la cambiaran por otra nueva, he podido observar que la marca de la válvula de gas que están instalando es sauvier dubal o sea que no es vaillant, dice que es la misma casa que vaillant y por lo tanto es la pieza original, no lo se.

Lo raro es que la valvuls venga mal, y de que viene regulada es complicado ya que una misma válvula vale para varios modelos y de potencias distintas, y más cuando ponen una de otra marca aunque sea la misma casa, cada una al ser para modelos diferentes, se debe regular, de hecho el fabricante de la caldera dice que es obligatorio regular las válvulas de gas cuando estas se sudtituyen, y si no es el sat oficial, seguro que es que no tiene ni idea de como se hace.

Buenas tardes, hoy ha venido el técnico que realizó la transformación a cambiar la válvula de gas por otra nueva, le he comentado si tenía que regular la válvula o algún otro elemento, me ha dicho que no, que la válvula ya viene tarada y que no es necesario, tampoco es necesario realizar ningún otro tipo de regulación.

La ha puesto en marcha y en el primer intento se ha puesto el piloto rojo f.29, me ha comentado que es porque ha debido de succionar aire, bien la ha vuelto a rearmar y ya ha funcionado correctamente, aunque por el encendido de las luces de indicación de la caldera me da que va a volver a fallar, al terminar le he comentado si tenía que expedir algún parte y me ha dicho no hacia falta, que si volvía a dar el fallo que llamara de nuevo.

Todo este ha sido sobre las 12 de la mañana, acabo de venir del trabajo y la he puesto, y como me esperaba a vuelto a fallar (f.29), la volveré a probar durante la tarde y si continua igual volveré a dar parte. Esto suele suceder más cuando la caldera lleva parada un rato largo, cuando rearmo y la pongo varias veces no sucede.

Veremos en que termina la historia, pero si esto continua así, llegaré donde haga falta.

Cuente que le volverá a fallar.

Esto es lo que dice el manual de instalación de la caldera:

6.2.3 Comprobación y ajuste de la cantidad mínima
Después de la primera puesta en marcha y de reemplazar
La valvulería de gas es necesario realizar la comprobación
De la cantidad mínima de gas.

Es sabido por cualquier servicio técnico profesional, que la transformación de gas o sustitución de válvula de gas, hay que comprobar laspresiones y el funcionamiento tanto en mínimo como en máximo.

Yo exigiría la visita del sat oficial y que la empresa que la ha transformado, abone la factura.

Eso es lo que ha comentado el técnico, si sigue fallando habrá que llamar al servicio técnico de vaillant, espero que lo cumplan.

Cuando habla de comprobar las presiones entiendo que es la comprobación que se realiza cuando cambian la válvula y posteriormente comprueban mediante un medidor de combustión, introduciendo una varilla con la caldera en funcionamiento, si es así esta comprobación ya fue realizada cuando realizaron la transformación, por ello me dieron el parte de transformación al que pegaron un ticket con los datos comprobados por el aparato.

No, la prueba de combustión es otra cosa, la comprobación de la vslvula de gas se hace con un manómetro y se ajusta el gas tanto al mínimo como al máximo.

Respuesta

Los compañeros tienen toda la razón cuando te dicen que hay que regular las válvulas, aparte de realizar otras operaciones, para que la transformación sea correcta, por otro lado es cierto que la casa vaillant y saunier se an fusionado, pero todo esto a ti te tiene que dar igual, como bien apuntaste antes, tienes seis meses de garantía, y ellos hagan lo que hagan y te pongan lo que te pongan te tienen que dejar el aparato funcionando correctamente, pero ojo no te dejes engañar, por que la garantía de 6 meses es después de cada intervención, osea que cada vez que van a tu casa los 6 meses empiezan a contar de nuevo, que no te vengan con la milonga, de que ya an pasado 7 meses de la transformación y se acabo la garantía, guarda cada papel que te entreguen cada vez que van a tu casa, en el que venga la fecha de actuación y el trabajo realizado, y si se quieren ir de tu casa sin entregarte parte de trabajo, exijelo, de lo contrario no queda constancia de la intervención y adiós garantía

A pesar de haber vuelto el técnico y haber puesto una nueva válvula, sigo con el fallo f.29, de las diez vivienda de mi finca solo estamos afectados dos vecinos, he seguido obteniendo información y también se comenta en este foro que puede ser fallo de la placa electrónica, si fuera así, estaría la empresa que ha realizado la transformación a gas natural obligada a cambiarme dicha pieza, y dejar la caldera funcionando correctamente, o por el contrario si ellos solo han cambiado la válvula de gas e inyectores para transformación no estarían obligados a sustituir esta pieza.

Gracias.

Em principio seria difícil que la placa fuera la calpable de ese fallo, pero nada es imposible, el fallo f29 nos habla de que la llama se apaga por falta de gas o ionización insuficiente, la pregunta para poder achacarle la reparación a la empresa que transformo en caso de que fuera la placa, ¿desde la transformación funciono bien alguna vez? Si la respuesta es que no, muy posiblemente si tendrían que hacerse cargo, por que se entiende que asta que ellos no tocaron la caldera a la misma no le pasaba nada