Caldera roca victoria 24/24 no rearma después de corte de gas

Tras corte de suministro de gas y una vez reanudado el servicio no logro rearmarla, tras muchos nuchos intentos nada de nada, me vuelve a salir código E01

4 Respuestas

Respuesta

SOLUCIONADO.

Corte pasó de gas debajo de caldera, rearme, espere a que me saliera error, volví a abrir conducto de gas, rearme nuevamente y arreglado.

Respuesta

El corte de gas, donde se produce,?

Respuesta

Efectivamente el ERROR E01, es por BLOQUE POR ENCENDIDO FALLIDO. Revisa que ya dispones de gas sin incidencias y efectua en Reset girando el selector de la izquierda hasta la R durante 3 segundos, y retomando la posición inicial Grifo o Grifo/Calefacción.

Es posible que tengas que repetir esto en varias ocasiones, hasta que el gas llegue sin incidencias a su caldera.

Si el problema persiste, revise de nuevo que el gas llegue sin problemas también en cocina y/o pruebe la polaridad del enchufe.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

repsol me dice que me ha conectado el gas, veo el paso del contador  abierto, sin ningún precinto pero no corre. Cuando rearmo ha le como un clip continuo como un mechero eléctrico pero vuelve a ponerse E01  arriba con la llama con un aspa y la R debajo.

esto viene a raíz del corte de suministro, lo de la polaridad ni idea donde se cambia.

La polaridad es simplemente que el enchufe este bien conectado, si el gas es todo perfecto, prueba girar la posición del enchufe.

Si intenta hacerte chispa, si no enciende es porque efectivamente puedes tener un problema de entrada de gas en la caldera. Si estas seguro que tienes todos los grifos de corte abiertos, presión de gas correcta y instalación de gas sin aire, seria muy probable que su regulador de gas este clavado. Intenta rearmarlo manualmente o bufando para intentar desclavarlo si fuera el caso.

En última instancia podría ser un fallo en la posición del electrodo encendido, pero si la caldera no se ha manipulado y esto coincide con fallo suministro de gas, lo descarto en un 99,99%.

Respuesta

¿Puedes comprobar si te llega gas a la vivienda con otro aparato de gas? No se si tendrás regulador de presión en la instalación de gas, es posible que si lo llevase, no rearmarse y por ello no arranque.

¡Gracias!

SOLUCIONADO.

Corte pasó de gas debajo de caldera, rearme, espere a que me saliera error, volví a abrir conducto de gas, rearme nuevamente y arreglado.

Muchas gracias por vuestra colaboración