Como instalar de 3 conmutadores y 2 enchufes

Quiero instalar en el dormitorio 3 interruptores, uno en la puerta y uno a cada lado de la cama, uno de ellos será un cruzamiento. A cada lado de los interruptores de la cama quiero colocar un enchufe y que se enciendan y apaguen con los interruptores.

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que montar 2 conmutadores y 1 cruzamiento

Después montas el interruptor, lo alimentas con fase y la señal la llevas hacia un terminal de enchufe y en el otro terminal de enchufe conectas el neutro

Gracias por tu respuesta pero no lo acabo de entender.

Seria igual con el enchufe del cruzamiento que con el del conmutador?

Gracias

A ver, para encender/apagar las luces desde 3 puntos diferentes, necesitas 2 conmutadores y 1 cruzamiento

Si quieres montar 1 interruptor que maneje un enchufe, solo tienes que pasar una fase a través del interruptor y llevar la señal del interruptor al enchufe

Equema de la conmutada

Lo que tu pides, usar los conmutadores para los enchufes, no te valdría, porque si quieres luz se apagarían los enchufes y si quieres corriente en los enchufes se apagaría la luz, no te sirve esa opción, tendrías que montar a más un interruptor normal

Respuesta

A ver si puedes concretar más tu pregunta.

1) Deseas que con los conmutadores se controle la luz central del techo y que además se controlen los enchufes.

2) Quieres que los conmutadores centrales controlen la luz del techo y que ademas haya en cada lado de la cama un interruptor que controle los enchufes, es decir, que haya un conmutador a la entrada de la habitación y luego un interruptor, un conmutador y un enchufe a cada lado de la cama.

3) Quieres que solo haya interruptores, es decir, la luz del techo se apaga/enciende sólo desde el interruptor de la entrada de la habitación y luego los enchufes a cada lado de la cama se activan/desactivan con los respectivos interruptores instalados.

Respuesta

Monta algo como esto en cada lado de la cama, uno gobierna la luz del techo y el otro el enchufe.