¿Qué diferencias hay entre los diferentes mecanismos de luz?

Tengo que cambiar todas las llaves de luz (pulsadores, enchufes, antena, teléfono), ya que los que tengo ahora, cuando tiro del enchufe me quedo con ellos en la mano, además que no me gustan. Pero tengo muchas dudas en los pulsadores, ya que no se cual es la diferencia de cada uno de ellos. He visto que hay:

- Interruptor unipolar

- Interruptor bipolar

- Conmutador

- Conmutador cruce

-Conmutador bipolar

- Doble pulsador

- Doble conmutador

Del doble, necesito uno ya que de ahí uno enciende la terraza y el otro el salón. El salón se puede encender desde dos llaves diferentes, es decir, en el salón además de la doble hay otra "sencilla".

En el pasillo tengo una llave al principio del pasillo y otra al final, es decir, lo enciendes en un sitio y lo apagas en otro.

En el dormitorio principal, tengo una a la entrada del dormitorio, y una más a cada lado de la cama, que permite apagarla.

Las demás que hay, sólo hay una en cada habitación.

2 Respuestas

Respuesta

Entonces, en la habitación donde puedo encender la luz desde tres puntos dices que necesito 2 conmutadores y un cruzamiento. ¿Sería dos conmutadores y un conmutador cruce? ¿Y dónde pongo cada uno de ellos? A ver si me acuerdo y les hago fotos para aclararme.

Respuesta

Vamos a ver

En cualquier habitación que solo se encienda desde 2 puntos diferentes necesitaras 2 conmutadores

En cualquier habtiacion que se encienda desde 3 puntos diferentes necesitaras 2 conmutadores y 1 cruzamiento

Cualquier habitación que solo se encienda desde 1 punto, con un 1 interruptor listo

Facl

Gracias por la respuesta. ¿Y el que sea unipolar o bipolar?

Unipolar solo cortaría la fase

Bipolar corta la fase y neutro

Normalmente solo se montan interruptores unipolares, salvo raras excepciones como el interruptor de motores que pueden usarse bipolares, si se sabe fijo que la fase pasa por el interruptor, no hacen falta bipolares

Entonces, en la habitación donde puedo encender la luz desde tres puntos dices que necesito 2 conmutadores y un cruzamiento. ¿ Sería dos conmutadores y un conmutador cruce? ¿y dónde pongo cada uno de ellos? A ver si me acuerdo y les hago fotos para aclararme.

Un saludo

Los conmutadores en las esquinas de la instalación y el cruzamiento en el medio

Si buscas por internet instalación de conmutadas, hay tienes esquemas eléctricos de como se haría, sino avisanos y te hacemos un esquema unifilar