No enfría en la parte de abajo si en el freser

Heladera panavox en la parte de abajo no enfría si en el friser

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Miguel, aunque no soy experto, creo que esta avería suele consistir -la mayor parte de veces- en las siguientes causas,

- Una fuga de gas refrigerante

- Una obstrucción del conducto de desague

- Pérdida de potencia en el compresor

- Un fallo en el ventilador

- Un problema en el termostato,

Recuerdo que un compañero técnico de la página "YoReparo" arrojó este segundo diagnóstico

-Comprobaciones básicas-

(- Revise si usa ventilador atrás donde se encuentra el compresor y el condensador, pueda que se haya dańado o tenga algo bloqueando en las aspas.

-Toque con la mano el condensador, si en su totalidad esta caliente hasta el filtro deshidratador el sistema esta completo de refrigerante.

- Si el condensador esta medio tibio y el filtro a temperatura ambiente, el sistema tiene fuga.

- Si la salida del filtro esta frio hasta mojado o escarchado en la salida donde esta el tubo capilar, tiene tapado el filtro o el capilar.

- El conducto esta cerrado mediante el regulador de temperatura inferior (si esta en 0 se puede colocar por ejemplo en 5 o 6)

Por favor, mientras le atiende un compañero conocedor, revise estos enlaces en los que tratamos esta misma incidencia, creo que con estas pruebas podrás averiguar qué ocurre, disculpe las molestias, ojalá haya suerte.

Mi frigorífico no enfría pero el congelador si

Frigorífico bosch combi no frost no enfría frigorífico pero si congela

https://blabladeco.com/soluciones-cuando-una-nevera-deja-enfriar/

¿El frezer enfría y la heladera no?

Mi refrigerador whirlpool no enfría bien si el freezer

https://yoreparo.com/refrigeracion/refrigeradores/preguntas/1126508/siam-tropical-plus-no-enfria-abajo

Frigorífico no enfría la parte de arriba