¿Tengo un congelador, no tiene fuga de gas, enfría pero no congela, que puede ser?

Tengo congelador horizontal Modelo FFC0923DW marca frigidaire

2 respuestas

Respuesta

Si no tiene fuga y está seguro que tiene el gas que debe tener lo que queda es el compresor que no levanta la presión requerida.

Ya vinieron unos técnicos y pusieron por kilo que 150 es lo que pide ese congelador, las paredes internas se mantienen frías, pero las de afuera se calientan mucho y en un rato se ponen frías.

Parece que ha entrado humedad. Se forma hielo en el capilar y se taponea. El técnico sabe lo que tiene que hacer.

No sabe el técnico, soLo supo cobrar y es por eso que estoy investigando por mi cuenta, ¿el capilar es el filtro?

El capilar es el dispositivo que separa el lado de alta presión de el de baja, esta entre el condensador (lado caliente) y el evaporador(lado frío), es un pequeño tubo enrollado como resorte y es el más propenso a padecer los efectos de la humedad. Para quitar la humedad se requiere vaciar el sistema, reemplazar los filtros secadores (incluso es bueno colocar más filtros), hacer vacío, cargar gas de barrido, hacer vacío, cargar el gas, verificar fugas y listo, en ese orden en que lo he dicho.

Respuesta

Las comprobaciones normales ante un problema como este empiezan con verificar el correcto funcionamiento del controlador de la temperatura o termostato. Puedes introducir un termómetro dentro del recinto y comprobar a qué temperatura arranca para el compresor. En caso de que el compresor no arranque y pare en intervalos regulares de tiempo y permanezca siempre trabajando, habrá que verificar si es causado por el propio termostato que no abre y cierra el contacto o si es por otro motivo.

Para descartar que no hay fuga de gas es imprescindible conectar los manómetros de control y comprobar las presiones durante el funcionamiento del compresor.

Otras comprobaciones adicionales son la presencia de hielo en el tubo de aspiración del compresor, el optimo estado de las juntas de goma de las puertas.

.

Le pusieron gas por libra y no enfrió, de ahí por peso, y las paredes de afuera se calientan Por un tiempo y después Se vuelen a enfriar, y por dentro se mantiene frías, no tiene Fuga, ya checaron el gas, pero no dan con él porque no quiere congelar.

Si le tuvieron que añadir fluido refrigerante será porque lo perdió. Si lo perdió es porque hay una fuga. Si no se repara la fuga y le añadimos mas fluido, lo volverá a perder. La premisa es que cualquier circuito frigorífico es estanco por definición.

Pero bueno, dando por sentado que no tiene fuga, lo siguiente que hay que revisar es el filtro deshidratador y a continuación el sistema de laminación que lleve, ya sea válvula de expansión, orificio calibrado o tubo capilar.

Como te digo, ante un problema como ese hace falta colocar los manómetros del analizador para verificar el estado del circuito frigorífico y establecer una hipótesis sobre el problema.

Se fugó el gas porque no tenía un tapón con un ornin, eso fue lo que me comentó el Técnico, trajeron un aparato como con dos relojes y Me dijeron que seguía con el mismo gas, el Condensador Cuando lo conecto Se escucha que arranca y al paso de los minutos como que se apaga, aunque sigue trabajando.

Y el compresor se calienta Muchísimo, que ni se puede tocar, ¿cómo puedo saber si eL termostato funciona?

El hecho de que el compresor esté muy caliente cuando está un funcionamiento, es muy buena señal.

Para comprobar el termostato tendrás que comprobar el contacto eléctrico, si es un termostato analógico, el bulbo termostático no lo podrás comprobar. Como son elementos baratos, se cambia por uno nuevo, que está garantizado y se prueba de nuevo el funcionamiento.

Lo que me dijo un técnico es que posiblemente sea el filtro, que dice es de ley cambiar de filtro cada vez que se recarga de gas,

Es muy recomendable cambiar de filtro deshidratador cuando se hace alguna intervención en el circuito frigorífico. Sobre todo si se abre el circuito. Filtro deshidratador y capilar son elementos que pueden estar produciendo una anomalía como la que describes.