Recuperación de unos módulo de grado medio

Tengo una duda y quisiera saber si alguien me puede informar, yo hice hace dos años un grado medio de gestión administrativa el primer año me quedé en una materia y no la recupere ni en junio ni en septiembre entonces pase al segundo año y me dijeron que en ese segundo año tenía que recuperarla ya que en marzo acabaríamos porque tendríamos que hacer las prácticas pues resulta que en marzo como teníamos que aprobar todo para hacer las prácticas pues también me quedé con una materia pendiente que no la pude aprobar entonces no pude realizar las prácticas ya que tenía esas dos materias pendiente entonces me quedé hasta junio poder aprobar las y ya en septiembre hacer las prácticas pues no pude recuperarlas ya que me tocó viajar a mi país de imprevisto entonces no se que hacer porque quisiera tener el título de ese grado medio ya que sólo me quedan esas dos materias y no se si tenga la posibilidad de poder recuperarlas para hacer las prácticas espero que alguien me ayude y me diga algo gracias por la atención

1 respuesta

Respuesta

Tienes que informarte en tu centro, pero yo estoy haciendo un grado superior y tengo como máximo 4 convocatorias.

Las convocatorias es las veces que puedes examinarte de un módulo (asignatura) en el transcurso de un ciclo. El máximo son 4, es decir 2 por curso: 1 en junio (o marzo en 2º de grado) y otra a finales de junio (o septiembre en la antigua ley LOGSE) que son las extraordinarias.

Si tienes algún justificante que acredite por qué has gastado todas las convocatorias y los de tu instituto hacen un poco de vista gorda o se reúnen en un tribunal igual te dejan cursar un año más.

Según tengo entendido una vez agotas todas las convocatorias puedes pedir que te concedan un "año de gracia", que es tu última oportunidad y, si entonces no apruebas, no puedes sacarte el título en ese centro. Ahora, si lo puedes hacer en otro instituto no lo sé, lo mejor es que hables con secretaría de tu instituto.

También en Aragón puedes presentarte a un examen de obtención de Título pero creo que depende de la comunidad autónoma.