Inicio > Educación para Adultos > yisa63 > EDUCACION SECUNDARIA

EDUCACION SECUNDARIA

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/09/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Educación para Adultos
06/09/2009
menchu1968, usuario preguntando en Educación para Adultos
Usuario
Hola tengo muchas dudas, tengo el certificado de escolaridad, no curse 8 de E.G.B. Quiero sacarme el titulo oficial de Aux. de enfermería, puedo prepararme directamente a las pruebas de acceso a grado medio preparando las asignaturas en un centro de adultos? o de lo contrario tengo que hacer 3º y 4º. En el centro me han dicho que basta que me apunte a las necesarias para poder acceder al examen libre y si lo apruebo ya podre acceder al  curso de aux. Es correcto? por favor es urgente la contestación, ya que el día 10 de septiembre es el dia de plazo para pedir plaza en el centro de adultos. gracias

Menchu. 

06/09/2009
menchu1968, experto respondiendo en Educación para Adultos
Experto
Hola:ES CORRECTO LO QUE TE INFORMARON
Antes de Apuntarte fijate en los examenes de Acceso a Grado Medio de años anteriores para saber exactamente a cuales te tendras que matricular.
Las convocatorias para acceso a grado medio suelen ser en Marzo/Abril depende de la comunidad autonoma pero un mes antes debes ir mirando en la web del Ministerio de educacion para inscribirte.
Independientemente tambien podes aprovechar ya que te pondras a estudiar a realizar la prueba libre de GES que suelen salir las convocatorias un poco antes de las de Acceso a Grado Medio.
Esto lo digo porque asi lo hice yo me presente a las dos convocatorias toda la semana examinandome para GES (8 asignaturas) y ese mismo fin de semana Sabado me presente a la prueba de acceso a grado medio. cuando me dieron (15 dias despues) las notas en el GES aprobe 6 y en el acceso a grado medio saque un APTO con 7.95 asi que menos mal que hice las 2  porque por las dos vias podia hacer un curso donde exigieran Grado Medio o Graduado Escolar Secundario.
y luego decidí cursar esas  asignaturas que me quedaron(2) del GES a travez de RADIO ECCA y las aprobe, asi que ahora puedo acceder por uno u otro a Formacion de Grado Medio
Y preguntaras para que hice el GES si ya podia hacer el FormacionGradoMedio:  Por si me daba por hacer el bachiller. Pero al final en lugar de hacer el Bachiller fui un poquito atrevida e hice el curso de acceso a la universidad(pidiendo una Beca que me concedieron) y aprobé con un 6.7. Asi es que ahora puedo hacer o un curso de formacion de Grado Superior o una carrera universitaria. y este año empezaré Psicologia de Grado en la UNED.
Todo esto lo hice sin ir a ningun curso solo me fije en la web los examenes de años anteriores busque la informacion por internet las estudié y me presenté. asi fui a mi ritmo y sin pagar un duro.(porque tampoco lo tenia !!! jejejeje). Pero como tu lo quieres hacer esta SUPER BIEN si tienes ademas el tiempo de ir a clases y no trabajas.
Espero haberte ayudado y a tu disposicion para lo que haga fala. y ANIMOOOOO!!!
07/09/2009
Usuario
Hola de nuevo.
Me he perdido, perdoname pero es que tengo 41 años y hace tiempo que no estudio y claro..., no entiendo si realmente me aconsejas que haga ges, o por lo contrario bastaria con apuntarme a las asignaturas que exigen para hacer la prueba por libre al examen de acceso a grado medio. Yo estoy trabajando y tengo un niño asi que tengo que intentar buscar la forma para hacerlo, tambien tengo dudas de si sere capaz despues de tanto tiempo sin estudiar estoy asustadisima. Aqui me comentaron que si hacia ges, serian 4 mese para 3º y 4 meses para 4º y que asi tendria el ges, pero claro son todas las asignaturas y tengo miedo a no estar a la altura, por cierto yo no curse 8º de E.G.B puedo acceder igualmente????, respecto a si puedo ir a clases pues me he informado como te dije y puedo hacerlo por las noches en un centro para adultos que me han comentado que es un poco mas facil. Perdona que te vuelva a preguntar pero claro tanto tiempo sin saber de todo esto es horrrible por que no sabes hacia donde ir por que cada persona te dice una cosa deferente.
07/09/2009
Experto
Hola, veamos Si NO terminaste 8ªEGB NO puedes cursar el GES por que te piden el APTO de EGB (que no tienes) asi es que solo te quedan dos opciones presentarte a los examenes libres de:
1)GES
Si apruebas con APTO aqui puedes Hacer ó el BACHILLERATO ó un Curso de Grado Medio.
2) Prueba de Acceso a Grado Medio
Si apruebas con APTO, solo tienes la opcion de hacer un Curso de Grado Medio.
y si te animas a ir un poco mas alla puedes tambien
3) Prueba de Acceso a Grado Superior ( pero es dificililla) ó
4) Hacer el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años que son 5/6 meses ahi te dan las 6 asignaturas a las que luego te tendras que presentar a los examenes y si apruebas puedes con APTO puedes cursar luego lo que quieras: FORMACIO DE GRADO MEDIO, FORMACION DE GRADO SUPERIOR, CARRERA UNIVERSITARIA.
Luego de esta informacion en que tu tienes que decidir creo que lo apropiado es APUNTATE en las asignaturas para hacer la prueba libre de GES y luego cuando en Febrero o Marzo salgan las convocatorias(o sea instrucciones) del Ministerio de Educacion para cada comunidad autonoma, para presentar la SOLICITUD PARA EXAMINARTE DE LAS PRUEBA LIBRES. Te apuntan en las dos en la de GES y en la de Acceso a Grado Medio, entonces asi si tienes dos opciones para aprobar y no tienes que esperar al proximo año para volver a presentarte. esto es por si te sale APTO  en una y en la otra NO APTO.
Independientemente cuando presentes esas matriculas para examinarte es IMPORTANTE que presentes TU VIDA LABORAL que si tienes + de 1 año en el mismo puesto de trabajo, te libran de tener que hacer alguna de las 6 asignaturas. y solo haces 4 o 5 depende del Ministerio lo que te CONVALIDE por tu experiencia laboral.
Creo que ahora si esta mas claro pero asi y todo No te asustes. Porque yo estaba igual tengo 46 años pero si cursas, y estudia con perseveransia, optimismo y entusiasmo, y sobre todo CONSTANCIA, TE SALDRA TODO BIEN. si en algun momento te da la sensacion que no entiendes nada y que no puedes seguir porque si no entendiste si sigues seguiras sin entender..... PUES NOOOOOO, Tu sigue que muchas cosas leyendo un poco mas se aclaran las dudas, y si no pregunta a los profes o tutores y aunque te parezca una burrada, tambien puedes leerselo a quien este ajeno a todo eso con menos nivel educativo que tu inclusive y le pides que te diga,  que entendio esa persona de lo que le leiste. y te sorprenderas porque muchas veces desde fuera se ven las cosas mas claras y una respuesta simple te sirve para arrancar. asi que ANIMO !!!!!
07/09/2009
Usuario
No sabes cuanto te agradezco tu ayuda, te contare,  esta mañana he estado en el instituto y resulta que me han dicho que como no tengo el graduado escolar me tienen que hacer una prueba de nivel para saber si hago 1º y 2º, o de lo contrario 3º y 4º, le he dicho que yo hace mucho tiempo que no veo ese tipo de materias y claro me imagino que me tocara hacer 1º y 2º, cosa que me desilusiona por que me hacia mucha ilusion poder acceder el proximo año a aux, enfermeria, no se que preguntas me haran y mas teniendo en cuenta que aqui tenemos el catalan, en el caso de que me pongan a 1º y 2º creo que me apuntare a una academia baratilla para que me ayuden a preparar el acceso, por que hacer el acceso mayor de 25 me parece un poco suicida por mi parte no crees? perdona que te pregunte tanto pero seguro que me entiendes hasta que no te vuelves a meter en este mundo vas perdidisima.

menchu
07/09/2009
Experto
Hola Menchu:
De verdad........... YO NI LOCA ME COMERIA EL 1º ni 2º  ni 3º ni 4º YO NO TENGO PACIENCIA
cursarlo es para quien quiera saber y tener una buena base y tenga tiempo. pero YO no hago ni loca el GES año a año.
Yo me apuntaria a las asignaturas sueltas como me dijiste que harias, para que te preparen para que puedas examinarte en Marzo/abril 2010 asi en Sept´2011  comienzas el de auxiliar.
Yo creo que si te embarcas en hacer el GES año a año terminaras por abandonar porque, al final que no te dio tiempo pa esto o aquello..... en cambio si preparas las asignaturas para el examen libre ESTARAS MOTIVADA para hacerlo bien para iniciar el de aux. de enfermeria y hasta cuando veas que puedes hasta te animaras a mas , YA VERAS.........
si quieres dejame tu e mail asi te puedo preguntar yo a ti mas adelante como te ha ido pero recuerda que igual si aun tienes alguna duda me vuelvas a preguntar
07/09/2009
Usuario
Miles de gracias, no sabes lo bien que me ha ido tu ayuda, ahora empiezo a buscar si en alguna academia me pueden ayudar, ya que aqui en lo publico solo te ayudan a preparar el grado superior y claro si no tengo el graduado no creo que me vea capaz de sacarmelo ese examen.   Te dejo mi sms y asi te voy contando.

De nuevo muchas gracias.
carmen_guerrero1968@hotmail.com
07/09/2009
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.