Educación secundaria

Tengo muchas dudas, tengo el certificado de escolaridad, no curse 8 de E.G.B. Quiero sacarme el titulo oficial de Aux. De enfermería, ¿puedo prepararme directamente a las pruebas de acceso a grado medio preparando las asignaturas en un centro de adultos? O de lo contrario tengo que hacer 3º y 4º. ¿En el centro me han dicho que basta que me apunte a las necesarias para poder acceder al examen libre y si lo apruebo ya podre acceder al curso de aux. Es correcto? Por favor es urgente la contestación, ya que el día 10 de septiembre es el día de plazo para pedir plaza en el centro de adultos.

1 respuesta

Respuesta
Es correcto lo que te informaron
Antes de Apuntarte fíjate en los exámenes de Acceso a Grado Medio de años anteriores para saber exactamente a cuales te tendrás que matricular.
Las convocatorias para acceso a grado medio suelen ser en Marzo/Abril depende de la comunidad autónoma pero un mes antes debes ir mirando en la web del Ministerio de educación para inscribirte.
Independientemente también podes aprovechar ya que te pondrás a estudiar a realizar la prueba libre de GES que suelen salir las convocatorias un poco antes de las de Acceso a Grado Medio.
Esto lo digo porque así lo hice yo me presente a las dos convocatorias toda la semana examinándome para GES (8 asignaturas) y ese mismo fin de semana Sábado me presente a la prueba de acceso a grado medio. Cuando me dieron (15 días después) las notas en el GES aprobé 6 y en el acceso a grado medio saque un APTO con 7.95 así que menos mal que hice las 2 porque por las dos vías podía hacer un curso donde exigieran Grado Medio o Graduado Escolar Secundario.
Y luego decidí cursar esas asignaturas que me quedaron(2) del GES a través de RADIO ECCA y las aprobé, así que ahora puedo acceder por uno u otro a Formación de Grado Medio
Y preguntaras para que hice el GES si ya podía hacer el FormacionGradoMedio: Por si me daba por hacer el bachiller. Pero al final en lugar de hacer el Bachiller fui un poquito atrevida e hice el curso de acceso a la universidad(pidiendo una Beca que me concedieron) y aprobé con un 6.7. Así es que ahora puedo hacer o un curso de formación de Grado Superior o una carrera universitaria. Y este año empezaré Psicología de Grado en la UNED.
Todo esto lo hice sin ir a ningún curso solo me fije en la web los exámenes de años anteriores busque la información por internet las estudié y me presenté. Así fui a mi ritmo y sin pagar un duro.(Porque tampoco lo tenia ! Jejejeje). Pero como tu lo quieres hacer esta SUPER BIEN si tienes ademas el tiempo de ir a clases y no trabajas.
Espero haberte ayudado y a tu disposición para lo que haga fala. Y animooooo!
Hola de nuevo.
Me he perdido, perdoname pero es que tengo 41 años y hace tiempo que no estudio y claro..., no entiendo si realmente me aconsejas que haga ges, o por lo contrario bastaría con apuntarme a las asignaturas que exigen para hacer la prueba por libre al examen de acceso a grado medio. Yo estoy trabajando y tengo un niño así que tengo que intentar buscar la forma para hacerlo, también tengo dudas de si seré capaz después de tanto tiempo sin estudiar estoy asustadísima. Aquí me comentaron que si hacia ges, serian 4 mese para 3º y 4 meses para 4º y que así tendría el ges, pero claro son todas las asignaturas y tengo miedo a no estar a la altura, ¿por cierto yo no curse 8º de E.G.B puedo acceder igualmente?, respecto a si puedo ir a clases pues me he informado como te dije y puedo hacerlo por las noches en un centro para adultos que me han comentado que es un poco más fácil. Perdona que te vuelva a preguntar pero claro tanto tiempo sin saber de todo esto es horrrible por que no sabes hacia donde ir por que cada persona te dice una cosa deferente.
Veamos Si NO terminaste 8ªEGB NO puedes cursar el GES por que te piden el APTO de EGB (que no tienes) así es que solo te quedan dos opciones presentarte a los exámenes libres de:
1)GES
Si apruebas con APTO aquí puedes Hacer o el BACHILLERATO o un Curso de Grado Medio.
2) Prueba de Acceso a Grado Medio
Si apruebas con APTO, solo tienes la opción de hacer un Curso de Grado Medio.
Y si te animas a ir un poco más allá puedes también
3) Prueba de Acceso a Grado Superior ( pero es dificililla) ó
4) Hacer el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años que son 5/6 meses ahí te dan las 6 asignaturas a las que luego te tendrás que presentar a los exámenes y si apruebas puedes con APTO puedes cursar luego lo que quieras: FORMACIO DE GRADO MEDIO, FORMACIÓN DE GRADO SUPERIOR, CARRERA UNIVERSITARIA.
Luego de esta información en que tu tienes que decidir creo que lo apropiado es APUNTATE en las asignaturas para hacer la prueba libre de GES y luego cuando en Febrero o Marzo salgan las convocatorias(o sea instrucciones) del Ministerio de Educación para cada comunidad autónoma, para presentar la SOLICITUD PARA EXAMINARTE DE LAS PRUEBA LIBRES. Te apuntan en las dos en la de GES y en la de Acceso a Grado Medio, entonces así si tienes dos opciones para aprobar y no tienes que esperar al próximo año para volver a presentarte. Esto es por si te sale APTO en una y en la otra NO APTO.
Independientemente cuando presentes esas matriculas para examinarte es IMPORTANTE que presentes TU VIDA LABORAL que si tienes + de 1 año en el mismo puesto de trabajo, te libran de tener que hacer alguna de las 6 asignaturas. Y solo haces 4 o 5 depende del Ministerio lo que te CONVALIDE por tu experiencia laboral.
Creo que ahora si esta más claro pero así y todo No te asustes. Porque yo estaba igual tengo 46 años pero si cursas, y estudia con perseverancia, optimismo y entusiasmo, y sobre todo CONSTANCIA, TE SALDRÁ TODO BIEN. Si en algún momento te da la sensación que no entiendes nada y que no puedes seguir porque si no entendiste si sigues seguirás sin entender... PUES NO, Tu sigue que muchas cosas leyendo un poco más se aclaran las dudas, y si no pregunta a los profes o tutores y aunque te parezca una burrada, también puedes leérselo a quien este ajeno a todo eso con menos nivel educativo que tu inclusive y le pides que te diga, que entendió esa persona de lo que le leíste. Y te sorprenderás porque muchas veces desde fuera se ven las cosas más claras y una respuesta simple te sirve para arrancar. Así que ANIMO !
No sabes cuanto te agradezco tu ayuda, te contare, esta mañana he estado en el instituto y resulta que me han dicho que como no tengo el graduado escolar me tienen que hacer una prueba de nivel para saber si hago 1º y 2º, o de lo contrario 3º y 4º, le he dicho que yo hace mucho tiempo que no veo ese tipo de materias y claro me imagino que me tocara hacer 1º y 2º, cosa que me desilusiona por que me hacia mucha ilusión poder acceder el próximo año a aux, enfermería, no se que preguntas me harán y más teniendo en cuenta que aquí tenemos el catalán, en el caso de que me pongan a 1º y 2º creo que me apuntare a una academia baratilla para que me ayuden a preparar el acceso, ¿por qué hacer el acceso mayor de 25 me parece un poco suicida por mi parte no crees? Perdona que te pregunte tanto pero seguro que me entiendes hasta que no te vuelves a meter en este mundo vas perdidísima.
menchu
De verdad... YO NI LOCA ME COMERÍA EL 1º ni 2º ni 3º ni 4º YO NO TENGO PACIENCIA
cursarlo es para quien quiera saber y tener una buena base y tenga tiempo. Pero YO no hago ni loca el GES año a año.
Yo me apuntaría a las asignaturas sueltas como me dijiste que harías, para que te preparen para que puedas examinarte en Marzo/abril 2010 así en Sept´2011 comienzas el de auxiliar.
Yo creo que si te embarcas en hacer el GES año a año terminaras por abandonar porque, al final que no te dio tiempo pa esto o aquello... en cambio si preparas las asignaturas para el examen libre ESTARÁS MOTIVADA para hacerlo bien para iniciar el de aux. de enfermería y hasta cuando veas que puedes hasta te animaras a más, YA VERAS...
Si quieres dejame tu e mail así te puedo preguntar yo a ti más adelante como te ha ido pero recuerda que igual si aun tienes alguna duda me vuelvas a preguntar