|
Hola, veamos Si NO terminaste 8ªEGB NO puedes cursar el GES por que te piden el APTO de EGB (que no tienes) asi es que solo te quedan dos opciones presentarte a los examenes libres de:
1)GES
Si apruebas con APTO aqui puedes Hacer ó el BACHILLERATO ó un Curso de Grado Medio.
2) Prueba de Acceso a Grado Medio
Si apruebas con APTO, solo tienes la opcion de hacer un Curso de Grado Medio.
y si te animas a ir un poco mas alla puedes tambien
3) Prueba de Acceso a Grado Superior ( pero es dificililla) ó
4) Hacer el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años que son 5/6 meses ahi te dan las 6 asignaturas a las que luego te tendras que presentar a los examenes y si apruebas puedes con APTO puedes cursar luego lo que quieras: FORMACIO DE GRADO MEDIO, FORMACION DE GRADO SUPERIOR, CARRERA UNIVERSITARIA.
Luego de esta informacion en que tu tienes que decidir creo que lo apropiado es APUNTATE en las asignaturas para hacer la prueba libre de GES y luego cuando en Febrero o Marzo salgan las convocatorias(o sea instrucciones) del Ministerio de Educacion para cada comunidad autonoma, para presentar la SOLICITUD PARA EXAMINARTE DE LAS PRUEBA LIBRES. Te apuntan en las dos en la de GES y en la de Acceso a Grado Medio, entonces asi si tienes dos opciones para aprobar y no tienes que esperar al proximo año para volver a presentarte. esto es por si te sale APTO en una y en la otra NO APTO.
Independientemente cuando presentes esas matriculas para examinarte es IMPORTANTE que presentes TU VIDA LABORAL que si tienes + de 1 año en el mismo puesto de trabajo, te libran de tener que hacer alguna de las 6 asignaturas. y solo haces 4 o 5 depende del Ministerio lo que te CONVALIDE por tu experiencia laboral.
Creo que ahora si esta mas claro pero asi y todo No te asustes. Porque yo estaba igual tengo 46 años pero si cursas, y estudia con perseveransia, optimismo y entusiasmo, y sobre todo CONSTANCIA, TE SALDRA TODO BIEN. si en algun momento te da la sensacion que no entiendes nada y que no puedes seguir porque si no entendiste si sigues seguiras sin entender..... PUES NOOOOOO, Tu sigue que muchas cosas leyendo un poco mas se aclaran las dudas, y si no pregunta a los profes o tutores y aunque te parezca una burrada, tambien puedes leerselo a quien este ajeno a todo eso con menos nivel educativo que tu inclusive y le pides que te diga, que entendio esa persona de lo que le leiste. y te sorprenderas porque muchas veces desde fuera se ven las cosas mas claras y una respuesta simple te sirve para arrancar. asi que ANIMO !!!!!
|