Tortuga de agua con manchas blancas en el caparazón

Tengo una tortuga acuática a la que le han salido unas manchas blancas y está dejando de comer. ¿Qué debo hacer?. Gracias

Respuesta

No se la manera de tratarlo, me paso pero no recuerdo como lo tratamos, pero tiene pinta de que sean hongos, por si quieres empezar a investigar desde ese aspecto.

Que se recupere pronto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si. Es una tortuga de florida. Y esas manchas parecen corresponder con una infección fungica, quizás de algún estafilococo.

Pues, para empezar lo que tienes que hacer es cambiarle el agua más a menudo porque esto suele ocurrir cuando se encuentran en aguas sucias y estancas. O puedes comprar un filtro de renovación de agua para no tener que limpiar tan a menudo.

Si esto no es suficiente, tendrás que llevarlo al veterinario pero vamos, yo creo que si le cambias el agua 3 veces al día, en poco tiempo se le irá. Evita también cambios bruscos de temperaturas. La tortuga no debería estar en lugares muy oscuros o muy cálidos mucho tiempo pero si es bueno que tome mucho el sol, como cualquier reptil lo hace, de hecho es vital para ellos.