Tortugas de florida

Tengo una tortuga de Florida y por la tarde tiene la costumbre de subir-se a la rampa i quedar-se allí. Por la noche siempre la meto al agua y le cierro la luz.
Mi pregunta es: ¿Cuándo puede estar una tortuga de ese tipo fuera del agua?

3 respuestas

Respuesta
Ella va a estar afuera lo que crea necesario, no es necesario que le pongas tu en el agua, lo que si esta bien, es que le apagues la luz, dado que ella no lo puede hacer por si misma ... espero que mi respuyesta te sirva de algo, muchos saludos y suerte con la tortu... cualquier consulta, pregunta que no molesta
Respuesta
Las tortugas, como reptiles que son, son animales ectotermicos.
Esto quiere decir que no tienen mecanismos endógenos para regular su temperatura, por lo que necesitan factores externos para termoregularse.
Por lo tanto, para una correcta regulación de su tempetatura, las tortugas necesitan tener SIEMPRE la posibilidad de tener un sitio seco en el terrario/acuario para que sea ella quien decida si quiere agua o no, así mismo debe tener la posibilidad de tomar el sol (en su defecto, rayos UV) o ponerse a la sombra durante el día.
No te preocupes si tu tortuga pasa mucho tiempo fuera del agua, si su salud es correcta, sabrá que es lo que le conviene.
También debes tener presente que el clima de donde proceden las tortugas de florida es distinto al nuestro. No te vendría mal tener un calentador de agua para tenerla más o menos a 20ºC.
Respuesta
Soy DUXX.
Este tipo de tortugas, puede permaneces mucho tiempo fuera del agua, y sentirse bien, sin embargo son animales, que viven en los dos ambientes.
Y lo ideal para mantener a las torugas de este tipo, son estanques acuáticos, en donde puedan nadar y refugiarse, cuando se asusten de algo.
Pero también necesitan zonas de tierra y pasto, para que salgan a tomar el sol y a descansar.
No te preocupes por los tiempo que la dejes afuera, a menos que la vayas a dejar más de un día fuera.