¿Falta de calcio?

Tengo una tortuga y el otro día he visto que tiene el caparazón un poco blanda, pero solo un poco; tengo entendido que es falta de calcio, ¿es así? Y si no es, ¿Qué es?.
En el caso de que sea el calcio (ella nunca ha tomado nada respecto a eso y ha comido sola// lechuga en su vida más que otras verduras) ¿Con qué le podría suministrar calcio sin afectar su salud?.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a contestar teniendo en cuenta que tu tortuguita puede tener dos problemas diferentes si:
INFECCIONES DE HONGOS EN EL CAPARAZÓN ( también da la sensación de que el caparazón esta blando)
Si su tortuga parece tener una capa blancuzca como de algodón sobre la caparazón, usted puede sospechar una infección de hongos. Si la infección recién comienza, usted puede seguir las siguientes instrucciones. Si la infección se encuentra ya avanzada, llévela inmediatamente al veterinario. Para atacar una infección leve de hongos, dele baños de agua tibia y salada a su tortuga por 30 minutos al día. Deberá notar mejorías en un par de días. Si después de una semana no ve ninguna mejoría, consulte inmediatamente a un veterinario.
Reblandecimiento caparazón
Si la caparazón es blanda y muestra manchas blancas, se trata de una condición seria causada por falta de calcio y falta de una luz de espectro total. Aun cuando usted incluye alimentos ricos en calcio (hueso de jibia o suplementos de calcio) en su dieta, ella no fija el calcio a sus huesos si no tiene una luz de espectro total a su disposición ( o luz solar directa). Para tratar este problema, por lo tanto, necesita darle a su tortuga suplementos de calcio y proveerla con una luz de espectro total. Si usted ya tiene una luz de espectro total, incremente las horas de bronceo. Si el ablandecimiento es ya avanzado o no ve ninguna mejoría, consulte al veterinario inmediatamente.