Alquiler de planta baja desde el año 1982

Soy propietario de una pequeña planta baja y la tengo alquilada desde el año 1982 al mismo inquilino. Ahora se jubila y va intentar traspasarla ¿Tiene derecho a traspasarla? Si tiene derecho ¿Qué derechos tengo yo y que obligaciones tiene el? En el contrato, que se redacto en 1982 si especifica que tiene derecho a traspaso.

1 Respuesta

Respuesta

Este espacio es demasiado reducido para explicarle lo que plantea, en el enlace que le dejo tiene abundante información sobre este asunto. Ahora sólo puedo anticiparle que la jubilación del inquilino es uno de los motivos de denegación de prórroga y, por tanto, de finalización de ese contrato. Sin embargo, dada la complejidad del asunto, le recomiendo que no tome ninguna iniciativa, no firme nada y espere a que su inquilino se jubile o pretenda traspasar, para ello deberá comunicárselo a usted, entonces acuda a un abogado experto en estos temas.