Local propiedad del banco pero utilizado por mi.

Tengo un local que es un bar, era de mi propiedad pero se lo ha quedado el banco por no pagar la hipoteca. Ahora esta a nombre del banco pero yo sigo abierto al público, no me han echado aún. Si decidiera en estos días traspasarlo a un tercero ¿el banco puede reclamar a este nuevo inquilino algo? ¿El banco puede echarlo del bar?

1 Respuesta

Respuesta

No veo factible que usted alquile un local que no le pertenece, ni lo traspase si no dispone usted de un contrato de alquiler.

Ahora mismo es del banco pero registralmente no lo han hecho por lo que lo voy a alquilar. La pregunta es que si al inquilino le puede perjudicar. Yo se que a mi si me va a perjudicar pero al ¿ inquilino también?

Si el propietario es el banco, usted no puede alquilarlo. El hecho de que no se haya registrado no lo convierte a usted en propietario. El propietario, según sus propias palabras, es el banco.

Usted no puede alquilar algo que no le pertenece, ni subarrendar/traspasar algo que no tiene usted alquilado.

De acuerdo, no puedo alquilarlo pero en el caso de que lo alquile con contrato privado ¿sabes cuales pueden ser las consecuencias?

A mi modo de ver, las consecuencias pueden ser graves para usted, para empezar.

Como le digo, usted no puede alquilar algo sobre lo que no tiene derecho. Usted no es el propietario del local, ni lo tiene alquilado. Por tanto, no lo puede alquilar a un tercero.

Si, en algún momento, el banco quiere disponer del local, ese "contrato" va a ser papel mojado. Es un contrato nulo. Y, posiblemente, usted podría ser acusado de estafa.

Imagine que vende usted la casa de su vecino, con un "contrato privado"...