Se puede echar al inquilino sin finalizar contrato por querer vender el piso.Plazo para comunicarselo

Quiero vender piso alquilado

Requisitos y plazo de aviso al inquilino

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Como norma general no es causa de finalización o resolución del contrato de arrendamiento que el propietario quiera vender. En algunos contratos si se indica esta posibilidad.

El propietario puede vender, pero el inquilino tiene derecho de tanteo y retracto. Y el nuevo comprador tendría que asumir su contrato de arrendamiento.

Respuesta

Habría que conocer la fecha de esa contrato

Respuesta

Detalle importante.

Mientras el piso esté alquilado, el inquilino no tiene obligación (ni siquiera aunque constara en el contrato) de enseñar el piso a potenciales compradores. Y es poco menos que imposible que alguien compre sin ver.