¿Se debe patentar el diseño de un toallero para poder fabricarlo?

He diseñado un toallero muy similar a los que existen en el mercado para fabricarlo en pequeñas tiradas.
La pregunta es si debo patentar el diseño ya que tratándose de algo que ya existe y que cada marca aun y adoptando ínfimos detalles que los diferencian, casi todos son iguales.

No puedo investigar los miles de modelos que existen para ser 100% original en mi diseño, pero ¿podrían demandarme por ser exacto o muy similar a otro que desconozca que existe?

1 respuesta

Respuesta

Para poder patentar un producto ha de tener sensibles diferencias con los productos similares que existan en el mercado.