Aborto.. Dudas.. ¿Hierbas abortivas?

Saben, tengo una pequeña o gran duda, hace poco empecé a hacer una investigación para mi escuela sobre varios temas como por ejemplo, anorexia y bulimia (ya que yo pase por eso), y sobre el aborto, pero de este ultimo fue donde me quedaron muchas dudas y no se si ustedes me puedan ayudar a resolverlos, miren vi que se puede abortar por medio de un te que tenga ciertas hierbas con poderes abortivos, y que hace que el feto se deseche oi no se, bueno más bien eso supongo y quisiera saber como se hace, si pasa lo mismo que con las pastillas, osea las mismas secuelas o como funciona a los cuantos días se desecha o surte efekto, cuando baja de nuevo la regla,, ksoas así, no se si alguien sepa acerca del tema y me pueda ayudar se lo agradecería mucho porque el trabajo es para el próximo lunes y aun me faltan cosas, y como aquí en mexico el tema del aborto es muy delikado quisiera saber sui alguien podría asesorarme un poco sobre estas dudas que en si son:
1.- Al cuanto tiempo baja la regla después del aborto
2.- Cuanto tiempo debe pasar para explusar el feto (pastillas o te)
3.- Cuantos días dura este proceso
4.- Ke sintomas o sekuelas se presentan
En si son esas cosas pero si sabn más al respoekto háganmelo saber, ya que yo solo logre investigar mucho sobre el legrado y succión, porque aquí si lo praktikan, pero lo de las pastillas casi no, bueno akudi a un especialista pero aun así como que no quedo muy claro, pero más que nada lo que me interesa es saber lo del te, ya que tengo muy bien entendió que si resulta cierto lo del te, pero tengo duda de como funciona o que pasa con esto
bueno gracias, espero que me contesten mis dudas
cualquier ksoa pueden añadirme al messenger o eskrbibirme aquí o a [email protected]
gracias... Atentamente bebitalinda
saludos y besos a todas(o)

2 respuestas

Respuesta
Tomado directamente de internet, juzgue ud. misma.
Personalmente desconozco cuales hierbas pueden ser abortivas, pero lo que sí conozco, y sé, es que entrañan riesgos graves, y eso, que solo he participado un par de veces, en abortos propiciados con maniobras ayudads de perejil.
El peligro de las hierbas abortivas.
A plena luz del día y delante de la mirada de las autoridades, comerciantes expenden al público limeño, Chile, una variedad de "productos medicinales" cuyos efectos - señalan - regularizan el ciclo menstrual por hasta tres meses, tratándose en realidad de sustancias que inducen al aborto y ponen en serio riesgo la vida de quienes las consumen.
Esta modalidad de comercio se presenta en mayor número en arterias que recorren el centro de la capital chilena como la avenida Artesanos de la comuna de Recoleta, ubicada en la zona norte de Santiago, y Estación Central en la zona poniente, entre otras. Son pequeños locales que utilizan como escudos de protección el interior de bodegas, restaurantes y galerías comerciales.
Con frecuencia, en la puerta de acceso a estos lugares se exhiben carteles con letras grandes y colores vivos que publicitan los brebajes sanadores hechos de hierbas y medicamentos naturales. No obstante, muchos de estos productos están envasados en botellas de gaseosas o licores que a simple vista presentan un aspecto de vegetales putrefactos.
Los comerciantes, autodenominados chamanes, suelen llevar encima atuendos religiosos, como crucifijos, para lograr convencer al público, en especial al femenino, que las hierbas garantizan un poderoso efecto y, en este caso, actuarán como regularizadores de atrasos menstruales por hasta tres meses con una eficacia al cien por ciento.
Sobre este problema, el doctor Gonzalo Navarrete, del ISP, ente dependiente del Ministerio de Salud, ¿advierte qué? Las personas que consuman este tipo de productos adulterados están en serio riesgo peligro ya que, según se desprende de los análisis de laboratorio, éstos contienen plantas como la ruda y el apio, ¿mezcladas con pedazos de corteza de caoba o cedro?.
Subraya que, de consumirse esta mezcla, provocará la intensificación de los movimientos del útero y, posteriormente, la expulsión del feto. Sin embargo, "no serían las únicas secuelas, pues la madre sufrirá diarreas y alteraciones de la presión arterial que podrían llevarla a la muerte".
Respecto a este tema, la doctora Patricia Ávalos, integrante del Consejo Preventivo del Ministerio de Salud (MINSAL), ¿apunta qué? En 1999 esta entidad recogió un conjunto de muestras de hierbas regularizadoras y productos elaborados con uña de gato y maca, por las inmediaciones de las referidas avenidas. Tras las evaluaciones realizadas en laboratorio se encontraron en casi todas estas muestras la presencia de coliformes fecales (¿heces) y hongos?.
Señala, además, que la amplia gama de productos y recursos naturales que existen impide una adecuada fiscalización por parte de su organismo. Añade, por ello, que se debe mejorar el reglamento para otorgar el respectivo registro sanitario a los productos derivados de plantas tradicionales, pero que "definitivamente no las darán a aquellas sustancias abortivas, porque es ilegal".
Respuesta
Todo depende de la forma en que tengas una educación moral. Los abortivos son eso, productos químicos naturales o de laboratorio que realizan una función para generar movimientos en la matriz para acelerar el proceso de contracciones.
Los médicos llegan a utilizar un producto de esta índole cuando requieren que la expulsión de la capa proctectora o bolsa dentro de la matriz se expulse rápido.
Con los tés se produce un efecto similar.
La menstruación puede venir de unos dos o tres meses posteriores, se debe de tomar en cuenta el período de recuperación de 40 días normales de un parto. Por eso los dos o tres meses.