Mí lavarropa no lava y no centrífuga

Tengo un lavarropa Drean hace un tiempo empezó a no centrifugar y ahora no lava la ropa sale sucia igual que como la meto. Y cuando empieza el programa no carga, directamente empieza andar. ¿Qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Por lo que describes parece que tu lavadora lavaba con el mismo agua sin renovar. Comprueba los ciclos de lavado. Cada ciclo renueva el agua haciendo funcionar la bomba de desagüe. Si no funciona o funciona deficiente no desagua correctamente. Puedes comprobarlo por la manguera de evacuación del agua si lo hace cuando se pone a funcionar la bomba de desagüe. También puedes desaguarlo por ti misma mediante la tapa del filtro. Es mucha agua por lo que coloca un cubo y controla el cierre para vaciar el cubo. Si lo desaguas podrá continuar el ciclo. Otro elemento a tener en cuenta es el presostato que se encarga de detectar el agua de la cuba. Si no evacua la bomba no pasa a la siguiente fase de centrifugado por ejemplo y es el presostato el que le indica a la placa electrónica si puede o no puede pasar de ciclo. Centrifugar con la cuba llena de agua sin evacuar es una carga demasiado elevada para un motor pudiéndose parar el ciclo de lavado por precaución.

Respuesta

Primer debes de verificar si entra agua, coge su nivel, limpieza de filtro si lo lleva o bomba de desagüe, mirar polea .por lo que dices sale ropa sucia, parece que no entra detergente, ¿mojada es normal ya que no llega a centrifugar?