Aproximadamente cuando mediré a los 18 años si tengo 15 años y mido 162 cm

Cuando mediré a los 18 años si ahora tengo 15 años y mido 162 cm

Respuesta

Lo cierto es que se puede continuar creciendo hasta los 21 años, si bien la mayoría de los varones pararán su crecimiento a los 18 años de edad o un poco despues. El crecimiento que te queda viene determinado en su mayoría por la genética. Sin saber la altura de tus padres es dificl de predecir, aunque a ciencia ciertq no puede saberse cuanto vas a crecer. Tienes 15 años, de media te quedan unos 6 cm de crecimiento, eso quiere decir que medirías 1.68 aproximadamente. Sin embargo esto puede variar como digo en funcion de tu genética y tambien de tu nivel de desarrollo. Si yq estás prracticamente desarrollado puede que te queden 1, 2, o 3 cm de crecimiento. Si tu desarrollo es el habitual 5,6, o 7 cm. Si tu nivel de desarrollo es inferior al normal, pues igual te quedan 10, 11, 12 o más cm. La estadística y probabilidad dicen que tu acabarás midiendo 1.68, pero como te comento, es imposible saberse a ciencia cierta ya que la estatura depende de muchos factores y a vecesson impredecibles. Como curiosidad comentarte que yo a los 15 años medía 1.64 y actualmente con 20 años estoy en 1.72... Como ves todo es muy relativo.

¡Gracias! Mi mamá mide 150 cm y mi papá 165 cm yo mis tíos miden 17cm el más amto mide alrededor 180 cm tengo 2 hermanas y 1 hermano mi hermano mide 165 cm pero es por que jugo baskellball y yo hasta no e jugado y mis hermnas miden 145 cm

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Newton, creo que la estatura de tus padres, abuelos, tíos, posibles hermanos y primos, es importante a la hora de hacer una estimación de este tipo, pero mi valoración personal es que puedes llegar a un 1,70 o 1,71 cuando ya tengas 20 años, es decir, tu estatura final será de 1,70 como yo lo veo.. pero aunque no tengo nada de experto, me faltarían datos para tratar de ajustar mejor la valoración.

En principio la mejor forma de saber o conocer con mayor ciencia cierta si vas a crecer más es solicitar una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano". Mediante esta prueba podrás salir de dudas, ya que determina con un 99% de seguridad lo que le resta al organismo por crecer. La realizan desde la seguridad social (médico de cabecera) o médico privado, siempre que el covid lo permita.

http://kidshealth.org/es/parents/xray-bone-age-esp.html

Por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 19 años... 20 como tope, tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no en altura.

Cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos, llevando una dieta rica en fruta/verdura), durmiendo bien y practicando natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, durante estos cuatro años opino que podrías crecer unos diez u once centímetros de estatura, tal vez sea un incremento que a priori se te antonje escaso, pero me temo que es difícil que puedas alcanzar una estatura más elevada de 1,70 a pesar de que todo acompañe (dieta, horas de sueño, actividad fisica, salud..), pero tampoco podemos saberlo con certeza.

Existen tambien unos ejercicios de estiramientos específicos que creo podrían serte de utilidad para fomentar o estimular aún más tu crecimiento, si lo deseas podrías darles una oportunidad, muchísimo ánimo

Pd, disculpas, no vi la respuesta previa del experto George López.