Tengo 0.25 de Antigmatismo y 0.75 de miopía y en el izquierdo, 0.25 y 0.5 de miopía, debería de llevar las gafas todo el día?

Pues me cuesta enfocar muchas cosas ya sea de cerca como de lejos, y por las noches me duelen los ojos y la cabeza y yo veo muy poca graduación como para llevarlas todo el dia. Eso si por la noche no veo ni torta casi todo borroso yo lo veo excesivo para la poca graduación que opinan un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Al presentar una simptomatología asociada a no usar las gafas, deberías de llevarlas todo el día. Si aún así las cefaleas y el dolor ocular persiste, puedes acudir al oftalmólogo a que te de un diagnóstico completo. También aclarar que tu graduación no es elevada, pero es necesario gafas para todo el día.

A parte de esto, lo que comentas que por la noche ves peor es totalmente normal. Lo que regula la luz incidente en tu globo ocular es la pupila. Por la noche, esta luz entra de forma más separada a su plano axial [paraxial], con lo cual aparece una miopía residual llamada comunmente como "miopía nocturna".