¿Puede aumentar la miopía una dioptría de un día para otro?

En agosto del 2014 me cambié la graduación de mía gafas y durante todo este tiempo he visto bien con ellas, y esta semana, febrero 2015, veo borroso de lejos. Tengo 41 años y la mala visión ha sido de un día para otro, en la óptica me han dicho que me ha aumentado 1 dioptría la miopía, ¿es posible un cambio tan repentino? ¿Puede indicar otro tipo de enfermedad ocular?

2 Respuestas

Respuesta

Posible es. Raro, también, pero no muy raro.

En principio, no es una cosa como para alarmarse en exceso, pero si convendría una visita al oftalmólogo, por si hay algún problema corneal, tipo queratocono incipiente o algo así.

Respuesta

Realmente es excepcional que en 24 horas aumente una miopía de 1 dioptría y siempre con algún condicionante por el medio: por ejemplo una cirugía de cataratas, un traumatismo, la toma de una medicación, etc... Me imagino que la pregunta irá más encaminada a saber si en un periodo de tiempo corto (semanas, meses) puede aumentar la miopía en cuyo caso la respuesta es rotundamente sí. Pero insisto, en 24 horas...