El radiador no calienta. Toco la llave y está ardiendo, pero el radiador sigue frío, lo purgo y sale agua pero fría, que pasa?

Enciendo la caldera en modo calefacción, empieza a calentar, cuando llega a unos 70 grados se apaga la llama. Voy al radiador y la llave está ardiendo, abro y cierro la llave, purgo el radiador, y sale un poco de aire y luego agua, pero fría.

3 Respuestas

Respuesta

Es difícil averiguar, el tipo de instalación que tienes, me refiero a llaves de reglaje, si es Monotubo, o si es Bitubo, de todas formas, está claro que no hay recirculación, si tienes experiencia, tendrás que quitar el radiador, previamente vaciando, y una vez fuera, puedes comprobar, si es la llave de escuadra, o el detentor en caso de bitubo, o la llave monotubo, en el caso que sea monotubo la instalación,´y comprobar si hay alguna obstrucción en el interior del radiador, que ésto es menos frecuente

Respuesta

Si la llave está muy caliente, entiendo que es una instalación monotubo (los 2 tubos conectados a una misma válvula) por la cual circula toda el agua que pasa por los demás radiadores.

Como ya te han dicho, saca el pomo y prueba de tirar hacia fuera el vástago, y si además lleva regulación (tornillo allen insertado diagonalmente al eje) ábrela y ciérrala totalmente varias veces y finalmente dejala abierta, pues a veces se puede obturar el paso de entrada o salida del radiador en cuestión.

Puede ser que el tubo del espadín obture la recirculación? Hay uno de wirsbo de 16, puede ser que sea de pared muy gorda y tape los agujeros del espadín por donde recircula?

No creo. A menudo se usa tubo Terrain que todavía tiene más espesor.

Prueba de cambiar la válvula monotubo.

Pues era lo del tubo. Lo he desmontado, lo he fijado dejando hueco para la recirculación, porque realmente la estaba tapando. Ya funciona perfectamente, muchas gracias

Respuesta

Tienes la llave o el detentor rotos .
Prueba a quitar la cabeza de la llave del rdiador y dentro tendrás un eje, si ese eje lo tienes hacia adentro la tienes cerrada, coge una picoloro o alicates y tira hacia a fuera para abrir el eje y que pase agua por el radiador.
Si es el detentor ábrelo con una llave allen