¿Puedo poner MONOPLATO en bici carretera?

Tengo una bicicleta de gravel con bielas Fsa y dos platos de 50/34, quisiera saber si puedo poner un monoplato y si tendría que cambiar las bielas también.

1 respuesta

Respuesta

A la hora de instalar un doble triple o monoplato hay que tener ciertas consideraciones. El cruce de cadera en los piñones con respecto al plato. Si son más platos en cada uno de ellos. En tu caso al colocar un solo plato los piñones extremos, primero y ultimo serán las zonas a controlar ya que una de las dos zonas podría ser la más conflictiva . Por ejemplo, cuando se tiene dos platos, el plato más grande la cadena se beneficia de las posiciones primeras dado el alineamiento del conjunto, si con ese plato subes al más grande piñon cruzas en exceso la cadena y se desalinea. Para el plato más pequeño ocurre al revés. Ahora quieres poner solo uno y según la intentar del plato en el eje del pedalier tendrá una alineación más favorable a una zona alta o baja de los piñones.

Las bielas son dos, una simple del lado izquierdo que no le afecta si las dos bielas de largo son de 170 o 175 mm, iguales. (Suele venir expuesto en el lado interno de las bielas). La otra, la biela va incorporada con el plato .