Problemas con el desviador...roza la cadena...

La cadena roza en el desviador, cuando está en el plato pequeño y el piño o piños pequeños. Ya se que esta no es relación correcta, pero eso no significa que la cadena deba de rozar. He probado apretando el tope L, ya que se aprecia un ligero desplazamiento del desviador hacia fuera, y tensando el cable, pero no he logrado nada.

Como la tuerca de plástico que tensa el cable en la maneta la tenia totalmente desenroscada, la enrosqué, por si era por eso, y tampoco. Además así no podía llevar la cadena al plato grande. El caso es que digo, ahora destenso cable desde abajo, y por lo menos la tuerca de arriba lo mantengo enroscada, pero tampoco podía llevar la cadena al plato grande. El caso es que la única manera de llevar la cadena al plato grande, es teniendo el cable destensado, e incluso la tuerca de la maneta totalmente desenroscada, que es como la tenia antes. A y por cierto, me sigue rozando la cadena en el desviador, en su ala que da al lado de fuera, cuando está en el plato pequeño, y piños pequeños.

1 respuesta

Respuesta

Para empezar si sabes que no es lo indicado usar el plato pequeño y piñon pequeño, no insistas todo tiene un porque.

A entenderlo

1 Mayor rozamiento en los materiales es igua a mas fuerza utilizada por lo tanto no mejora el rendimiento.

2 Si hay mayor rozamiento hay posible variacion en la forma de la cadena y ademas su rotura es total.

3 Como dije las tensiones sufridas por esas combinaciones, tambien en plato grande y piñones grandes, son muy grandes para que no aparescan ropuras en desviador o cambio trasero ademas de la cadena claro.

4 Otra razon por la cual no es recomendable es porque es desviador casena y cambio trasero esta pensado para usarlo en mo mas de 3 a 5 cambios de piñones por plato (plato grande con los piñones chicos y medios, plato medio con los piñones medios y plato chico con los piñones medios y grandes) y si tienes 10 piñones lo tienes dificil para que fucione correctamente si que no roze ni que tenga un mal funcionamiento como el que tienes.

Cualquiera tiene una bici con cambios, pero no cualquiera sabe utilizarlos corractamente. Aca es donde falla la tienda de bicicletas por no explicarlo a los usuarios.

Sugerencia lleva la bici al taller y que te arreglen los cambios y sigue los consejos que mando para el correcto uso de los cambios.

Aqui te dejo un enlace para que veas el correcto uso de los cambios como te decia antes

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=221598891305569&set=a.190713611060764.46222.100003663807040&type=1&relevant_count=1

Un saludo y o te olvides de cerrar