Poner un piñon de 7 velocidades con un plato de 1 velocidad.

Dicho lo de antes, es posible poner un plato de 1 disco con un piñon de 7 velocidades en una bici.

2 respuestas

Respuesta

Es totalmente posible (ya habiendo de 10 marchas con un solo plato) además puedes ir a la montaña. Si bien el problema es que tienes limitadas las diferentes marchas dependiendo del plato que pongas y así también el avance que tengas con cada una de ellas.

¡Gracias!

Me puedes decir si comprará una llanta de 26x1.75 podría poner neumáticos de 26x1, 90 o 26x2.10,gracias

Claro que es posible hasta incluso de 2.25-2.5 pulgadas de ancho el problema es que el cuadro te permita esos hanchos tan grandes como los últimos pero dentro del standard puedes encontrar que los cuadros de montaña aceptan tranquilamente el de 2.1 pulgadas. Así que tranquilo y disfruta rodando!

Respuesta

Deduzco que será para una MTB con algún años, por su piñón de 7v.

Por poder poner se puede, pero supongo que su uso será para ir de paseo. Si es para ir a la montaña olvídate.

Deberías comprobar muchas cosas.. bielas, platos, casaste y cadena

Pero el llevar un plato está pensado para un 1x11v o 1x12v. Por su variedad de relación de piñones. Que van desde el 10 o 11 a 40/42/46 incluso 50..

¡Gracias!

No es para ir en montañas e sí para hacer cicloturismo tengo un piñon de 14/34 de 7 V, pero como casi no ultilizo los platos delantero siempre pongo en el medio y raramente pongo en lo más pequeño y el grande jamás lo puse, hago cicloturismo alrededores de mi ciudad, pero quiero hacer fuera de españa, intento evitar los caminos con muchas cuesta para no agotarme mucho, ya que llevo algo de peso con las alforjas.me gustaría poner uno de 8 u 9 V, pero tendría algo de gastos en cambiar piñones, cadenas, cambio trasero y palanca de cambio y no puedo permitirme gastar tanto.

Por YouTube hay muchos vídeos sobre modificaciones.

Bajo mi opinión, si vas a salir fuera a sitios desconocidos dejaría dos platos. Nunca sabes si te harán falta y más llevando alforjas..

Si decides hacerlo y dejar monoplato debes fijarte en varias cosas. Que la cadena no quede demasiado torcida en relación con La Corona más baja y más alta. Que la pata de cambio sea lo suficiente larga como para recoger la cadena cuando lleves la corona más baja y no muy estirada cuando lleves la última corona. Si la cosa va bien adelante. Sino, puedes ajustarlo un poco con la tensión del cambio y acortando la cadena.. pero debes tener en cuenta que la cadena tiene muchas posibilidades de salirse del plato al no llevar desviador delantero. Quizás necesites un guía cadenas..

Si tu idea es pasar de 7 a 8 o 9.. pasa a 10 o 11 directamente. Pero olvídate.. debes cambiar muchas cosas(rueda trasera, caset, cadena, cambio, mando y plato) no saldría a cuenta..

Perdón por la demora, ya me gustaría poner una de 11x1, pero el presupuesto no me lo permite, ya como dijiste antes habría que cambiar muchas cosas como el cambio, desviador, cadena, piñon, plato, llanta, palanca de los mandos y posiblemente las bielas, no.seguro que me acendería más de 400 €, cogiendo algo decente los componentes, Me podrías decirme si comprará una llanta de 26X1.75 podría poner neumáticos de 26x 1,90 o 26x2, 10, gracias por la respuesta.

Supongo que cuando dices llanta de 26x1, 75 te refieres a que compraras una llanta que lleva neumático 1,75 de anchura, ¿no?

Me tienes un poco confundido..

No se si es así esa rueda es específicamente así o le cambiaron el neumático por uno liso..

Supongo que le cambiaron por uno liso y lo quieres con tacos. ¿No? Si es así, si. Si que puedes. De hecho no recuerdo cubiertas de 175 con tacos en ruedas de 26"...

Pd: si dispones de un centro decathlon (por decir un sitio barato) llévate la rueda y te confirmara.. o pon una foto.. para verlo.