Restauración de una bici vieja.

Estoy "restaurando" una vieja bicicleta y me surgen dos cuestiones (entre otras que ya consultaré):
1. No quiero que lleve cambios, ¿puedo mantener el casete actual o pongo un solo piñón?
2. ¿Qué partes deben llevar grasa consistente y en qué otras basta con lubrificación esporádica?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes mantener el casete sin problema, simplemente deberás de colocar la cadena en la corona que más gustes y en el plato que vayas a usar para andar en la bici y cortar la cadena en el largo que te pida ese desarrollo, eso si elige desarrollo en el que la cadena vaya lo más recta posible, de lo contrario podría darte problemas.
En lo referente a la grasa consistente, en el pedalier si es de bolas y cazoletas antiguas, si es pedalier sellado moderno en la rosca, en la dirección si es de bolas o rodamientos en los que veas la bolas, si es de rodamientos sellados simplemente entre la cazoleta y el propio rodamiento, en los ejes de los bujes o los ejes de las ruedas. En cadena y demás lubricante cada X.