Inicio > Ciclismo > richardo2005 > Ruido pedalier

Ruido pedalier

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/10/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ciclismo
06/10/2009
filcot, usuario preguntando en Ciclismo
Usuario
Hola
Tengo  una  cannondale de aluminio  que  me  va  a volver  loco  con un ruido que  parece  provenir  del  eje  pedalier.
Cambién el  eje  y  continua el  crujido  al  pedalear. He cambiado  cadena  y  2  tornillos  de  los  platos  que  parecian  que no apretaban  bien.
Al quitar  las  bielas, he  engrasado  todo  bien  y  sin  resultado. Como prueba para ver si era  el eje  nuevo, metí  un  hierro  dentro del  eje, puesto en la bici, y  forcé un poco  para ver si  crujia, y  de esa  forma  no  suena, así que empiezo a pensar  si  serán  las  propias  bielas.  Que te  parece?  Me  arriesgo  a cambiar  las  bielas?  No te habia  dicho que  son  unas  Deore  con sistema  octalink.
Te  ruego   me des  tu  opinión porque  ya  ni  salgo  con la bici  porque  el  dichoso  ruido  me pone  de los  nervios.
Gracias.
09/10/2009
filcot, experto respondiendo en Ciclismo
Experto
Hola, bueno, lo tuyo es un poco complicado, porque a veces los crujidos pueden venir de otras zonas que no sean el eje, y si, que parece que venga del eje pedalier.
lo normal es que si cruje al pedalear, sea del eje, las bielas si estan bien apretadas es dificil que crujan, pero un eje nuevo, bien engrasado y apretado ya si que es dificil que sea de ahí. ahh, los pedales, aprietalos con fuerza tambien, para descartar mas que nada.
solo te puedo aconsejar si ya cambiaste el eje, que pruebes otra cosa, a veces la tija del sillin, y sillin, prueba a verificar, engrasa la tija de sillin + sillin y apretalo una vez engrasado (con grasa, no aceite.) a veces un ruido el tija sillin, parece que venga del pedalier, te lo digo porque conozco un par de casos. lo mismo con dirección, engrasa y aprieta por si acaso.
bueno, aver que tal, suerte
saludos
09/10/2009
Usuario
La tija no  creo porque  suena  cuando  me pongo de pie, sin estar  sentado en el  sillín.
Me queda  probar  los  pedales  y  si  se soluciona, probaré  con  la dirección.
Muchas  gracias
10/10/2009
filcot, experto respondiendo en Ciclismo
Experto
bueno, haber si hay suerte, siento no poder haber ayudado mucho, pero esto de los ruidos es muy complejo. a veces puede venir del mismo cuadro... prueba con las bielas haber si se quita el dichoso ruidol.  saludos

12/10/2009
Usuario
Parece ser un pedal.  Lo barato  sale  caro, jejejej.

Gracias.
Enlaces patrocinados