Ruido pedalier

Tengo una cannondale de aluminio que me va a volver loco con un ruido que parece provenir del eje pedalier.
Cambien el eje y continua el crujido al pedalear. He cambiado cadena y 2 tornillos de los platos que parecían que no apretaban bien.
Al quitar las bielas, he engrasado todo bien y sin resultado. Como prueba para ver si era el eje nuevo, metí un hierro dentro del eje, puesto en la bici, y forcé un poco para ver si crujía, y de esa forma no suena, así que empiezo a pensar si serán las propias bielas. ¿Qué te parece? ¿Me arriesgo a cambiar las bielas? No te había dicho que son unas Deore con sistema octalink.
Te ruego me des tu opinión porque ya ni salgo con la bici porque el dichoso ruido me pone de los nervios.

2 respuestas

Respuesta
Este tipo de asuntos son muy complicados de resolver sin verlos pero te agradezco todas tus indicaciones.
Parece ser que has engrasado todo bien. ¿Has engrasado cazoletas? ¿Eje de pedalier? ¿Cavidad de las bielas?...
Tu eres el único que sabe de donde viene el ruido, ¿podría ser de los pedales?
Si puedes acércate a una tienda especializada para pedirles opinión pero no les comentes lo de cambiar las bielas porque te van a decir que si y que se las compres a ellos. Yo probaría más antes de cambiar las bielas.
¿Cambio todos los tornillos de los platos?
También me han dicho de posibles fisura del cuadro.
Probaré los pedales.
Gracias
Antes de sustituir los tornillos engrasa todos, la zona roscada y la de contacto con los platos.
Vete a una calderería (fábrica de recipientes de acero) con la bici y pídeles que te hagan una prueba de líquidos penetrantes en la caja del pedalier para comprobar si está roto.
Respuesta
Lo tuyo es un poco complicado, porque a veces los crujidos pueden venir de otras zonas que no sean el eje, y si, que parece que venga del eje pedalier.
Lo normal es que si cruje al pedalear, sea del eje, las bielas si están bien apretadas es difícil que crujan, pero un eje nuevo, bien engrasado y apretado ya si que es difícil que sea de ahí. Ahh, los pedales, apriétalos con fuerza también, para descartar más que nada.
Solo te puedo aconsejar si ya cambiaste el eje, que pruebes otra cosa, a veces la tija del sillín, y sillín, prueba a verificar, engrasa la tija de sillín + sillín y apretalo una vez engrasado (con grasa, no aceite.) A veces un ruido el tija sillín, parece que venga del pedalier, te lo digo porque conozco un par de casos. Lo mismo con dirección, engrasa y aprieta por si acaso.
Bueno, aver que tal, suerte
La tija no creo porque suena cuando me pongo de pie, sin estar sentado en el sillín.
Me queda probar los pedales y si se soluciona, probaré con la dirección.
Muchas gracias
Haber si hay suerte, siento no poder haber ayudado mucho, pero esto de los ruidos es muy complejo. A veces puede venir del mismo cuadro... prueba con las bielas haber si se quita el dichoso ruidol.