Salta diferencial cuando llueve. Puede ser de la antena?

Desde hace unos días salta la luz cuando llueve en mi zona. Me dí cuenta de que tenía una teja rota y pensé que era por una filtración del tejado.

Al subir el operario a cambiar la teja rota, se agarro al mastil de la antena de TV y saltó el diferencial. Hoy vuelve a llover y el diferencial salta de forma intermitente.

¿Es posible que sea un problema de la antena de la TV? Si así fuese, ¿podría arreglarlo un antenista?

2 Respuestas

Respuesta

No creo que sea por la antena. La humedad afecta provocándote un corto en algún cable o terminal desprotegido o deteriorado. Si no tienes humedades en el techo algún cable de corriente le esta afectando. La antena se fija en una sujeción solida y es un cable de antena el que une la antena con el destino. Comprueba ese paso de la antena hacia el interior de casa. Las fijaciones de la antena por si hubiese algún tipo de filtración y los cables de luz del techo o expuestos hacia el exterior.

Llamo a un técnico para que lo revise dado que tampoco tiene señal la antena y aunque no la uso así repaso ambas cosas. No tengo acceso a la antena. Gracias su ayuda me ha dado una pista para intentar solucionar el problema.

Ya nos contaras al final que es. Al antenista avisale por si acaso, no sea se quede más chamuscao que una pipa.

Respuesta

Podría ser el amplificador de mástil si lo tuvieras instalado y que le estuviera entrando agua.

Revisa si el cable de antena esta en buenas condiciones y no esta cuarteado.

Si tienes un amplificador de antena interior prueba a desenchufarlo a ver si así se evita el salto del diferencial.

Si esto no funciona habría que buscar la derivación a tierra por otro lado.

¡Gracias!

Llamo a un técnico para que lo revise. No tengo acceso a la antena. gracias su ayuda me ha dado una pista para intentar solucionar el problema.