Proteína o creatina por cual me decanto

Tengo 50 años llevo toda la vida entrenamdo con maquinas y taekwondo.

Cuando era joven tome proteínas de las Weider Santonja.. Ahora quisiera darle una ayudita o revulsivo al cuerpo, quisiera algo de masa muscular pero sin coger peso, masa pero bien cogida.

Que me aconsejaia proteína o creatina y de que tipo para poderla pedir con todos los datos

Respuesta

Cada una tiene una función diferente

La creatina es para fuerza, potencia y resistencia.

La proteína para recuperarse del entrenamiento intenso, construcción muscular o recuperación del tejido por desgaste o catabolismo o para evitar el catabolismo nocturno.

Así q las dos se necesitan y si ud tiene 50 años es más claro que las dos las debe usar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Que hay opiniones diversas, quizas ahora no, pero sobre el tema, mucho se respondio, yo difiero en opinion. No recomiendo tomar nada, ni una vitamina a menos que el organismo lo requiera, ni suplemento, y para eso se tiene que tener el historial, y si falta algun elemento, no basta consumir lo que dice la info del producto : lo tiene que dar el especialista, para un tratamiento, caso que falte determinado elemento. Si te alimentas bien, no necesitas creatina, ademas, mucho de eso, se puede compensar con alimentos comunes, pero cada cual, elige su vida, de modo que es una opinion, nada mas. Recorda que a partir de los 21 años, si bien es muy pequeño y no se nota hasta muchos años despues, el requerimiento calorico es menor, poquisimo los primeros años, luego suma, de modo que eso se tiene que tener en cuenta para mantener el peso. Sds.