Antena Nueva Televés, solo se ve TV, poniéndola de lado- lateral

He instalado antena Televés Dat Boss 149922 de ganancia 45db, y amplificador en mástil Televés 535640 de hasta 41 DB ganancia (pues la señal llega débil), junto con un alimentador de 24 v. Colocada la Antena en posición normal no se veía TV, quite el dipolo de antena con cable conectado y poniéndolo de lado sujetándolo con la mano se veía la TV. Por lo que he colocada la Antena de lateral y así ver TV. Siempre la Antena está orientada igual posición-dieccion.

¿Por qué no se ve la TV con la Antena en posición normal? ¿Puede qué la antena o el dipolo estén estropeados o tenga algún defecto? También no recibo algún canal que con la Antena anterior (de 25 años) si recibía y sintonizaba

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué alimentador tienes?

¿La antena va al central?

¿Cómo tienes los potenciómetros?

Prueba a quitar el amplificador de mástil.

Gracias. Había montado mal el Cable del Potenciómetro. Sin amplificador no se ve, la señal es débil.

No obstante esta antena coge dos o tres canales menos que la antena vieja, no es tan buena para zonas de baja señal. Hay que poner la Televes más grande la DAT Boss 790.

Por error Donde he dicho Potenciómetro es el Dipolo. Monte mal el cable del dipolo.

¿Ahora ya esta funcionando correctamente?

La he desmontado y la he probado en ultima planta alta, no en el tejado, y funciona bien.

Esa antena lleva su propio amplificador, así que es posible que no necesites ponerle el amplificador de mástil.