Tipo y diámetro resistencia 220 v sin que se ponga al rojo

Necesito saber que tipo y diámetro de alambre usar para hacer una resistencia de 4,65 mt largo conectada a 220 volt que genere 40 grados de calor sin que se ponga al rojo ni se oxide porque ira pegada a un plástico. Es para reconstruir la resistencia de una yogurtera .

1 Respuesta

Respuesta

Necesitarás un hilo de nicrom, pero teniendo en cuenta que para la potencia tan baja de una yogurtera, unos 15 W, el hilo de 4,65 m debe ser muy fino, menos de 0,1 mm de diámetro, difícil de encontrar.