Es posible tener un mal diagnostico?

Tengo 23 años, padezco de astigmatismo por ahora tengo graduación de 6 en cada ojo, por lo cual se me ve el ojo demasiado grande. No veo mal con mis lentes pero cuando los dañe me puse unos lentes de mi mamá y veo perfectamente bien.

Los lentes de mi madre son de descanso con 1.5 de graduación y veo super claro, puedo leer, caminar incluso salir a la calle. ¿Será posible tener la receta mal? Cabe mencionar que llevo usando lentes desde los 6 años con la misma graduación

1 Respuesta

Respuesta

Si.. es posible. En primer lugar, deberías acudir al oftalmólogo, porque aparte de graduarte la vista, ve fondo de ojo y si tienes alguna anomalía, como glaucoma u otras, para descartar.

Si el resultado es bueno y solamente se trata de graduación, con tu diagnóstico, como tendrás que acudir a una óptica a por gafas nuevas, les dices que te gradúen ellos y comparen. Así saldrás de dudas. Si lo que te dicen se corresponde con las gafas que tienes, pues no las compras y ya está.