¿Problemas con lentes nuevos de mi hijo?

Hace 2 semanas el oftalmólogo nos despacho una receta de astigmatismo para mi hijo con una la siguiente indicación:

OD +3 CYL A 95

OI   +2,75 CYL A 80

La cosa es que el niño no ve bien y nos refiere que esta todo borroso y es muy estresante para el ver mal considerando que solo tiene 6 años y que anteriormente teníamos una receta que daba mucho para cada ojo y mi hijo estaba cómodo y según el veía bien( dentro de lo subjetivo que puede ser una opinión de parte de el en atención a la edad que tiene)

Estoy muy confundido y volveremos al oftalmólogo para buscar una solución, que sea cómoda para el y quiera usar su lentes.

Por el momento quisiera saber ¿Qué pasa con este cambio tan radical en la perceoción de mi hijo?

¿Es correcto que suceda esto?

1 respuesta

Respuesta

Con los niños y más a esa edad hay que ser agresivos con las graduaciones prescritas. Si las quejas continúan hay que verificar el montaje y la graduación. Pero no le pongáis las antiguas porque el niño vea mejor. Hay que verificar si realmente ve mal con las nuevas gafas o es un proceso normal de adaptación.