Porque tengo la visión borrosa?

Me gustaría saber porque tengo visión borrosa. Tengo astigmatismo e hipermetropía. Me pasa aún con gafas. No es que no vea bien es como si no enfocará. Tengo frecuentes migrañas. Debería preocuparme.

2 respuestas

Respuesta

Es posible que pasen varias cosas.

O bien la graduación no está bien hecha, o es de hace mucho tiempo y ha cambiado, o puede ser que tengas algún problema en el ojo, del tipo cataratas, desprendimiento de vitreo, anomalía de visión binocular...

Es posible también que tu astigmatismo o tu hipermetropía sea irregular: Tendemos a pensar en las superficies de los ojos como si fuesen esféricas (como una superficie de una bola) o tóricas (como una superficie de un donut), es decir, geométricamente perfectas o casi perfectas, pero puede ser que sean amorfas, o sea, como una patata, que no tienen una forma perfecta. Las lentes se fabrican con superficies geométricas perfectas que corrigen defectos regulares, pero para corregir un defecto irregular no pueden hacerse lentes amorfas, hay que poner lentes que corrijan en gran parte el defecto, pero no todo.

En resumen: Lo primero, graduar de nuevo. Lo segundo, determinar, si no se consiguen resultados satisfactorios, si hay algún tipo de patología que cause ese emborronamiento y corregirlo, si se puede.

Hola de nuevo. Soy mujer y tengo 34 años. Las gafas están recién graduadas es la primera vez que las uso. No es una cuestión de graduación sino de enfoque. A que puede ser debido? Fui al oftalmólogo de nuevo y me tomó la tensión ocular y me estuvo mirando. No observando ninguna anomalía. Mi preocupación es debido a si puede ser x otros motivos ya que como tengo migrañas frecuentes cualquier cosa me adusa al respecto. Gracias de nuevo y disculpe las molestias.

Es posible que la graduación esté mal hecha.

En muchas ocasiones los oftalmólogos no son capaces (o no saben) detectar cosas que los optometristas sí, y muchas veces, al revés.

Acude a un buen optometrista que analice la visión a fondo, sobre todo la visión binocular, y a ver que se puede sacar de ahí. En muchísimas ocasiones se controla que de un ojo veas bien, del otro también, y luego no se mira la función de los dos a la vez.

También puede ser que haya una leve diferencia en el astigmatismo o la hipermetropía y esa sea la causa del problema. Los oftalmólogos suelen dilatar la pupila y paralizar la acomodación. Así es muy fácil graduar, pero luego en la vida real el ojo no está estático y de ahí pueden venir problemas.

Respuesta

Si tienes visión borrosa sin gafas, es normal,.. con ellas, indica lo más probable :que están mal formuladas y deberías revisarlo con tu profesional, fórmula y confección del anteojo.

Si tienes una limitacionde algún tipo, que te lo explique, si ves halos de colores o como humo en el ambiente coméntalo al oftalmólogo

Suerte