¿Puede ser que esté desarrollando un trastorno alimenticio?

Últimamente me importa mucho lo que como. Sé que es normal querer cuidarte y cuidar las porciones pero ya estoy comenzando a alarmarme porque cada vez quiero comer menos.

Creo que satanizo la comida porque cuando como algo "malo" me siento mal automáticamente.

Ya no disfruto de la comida, ahora pienso en ella y me da miedo excederme, aveces quisiera ser como antes de la cuarentena que no me importaba lo que comía y aún así me sentía bien conmigo misma.

Ahora no, empecé a hacer ejercicio y a "alimentarme bien" y cada vez me quiero menos.

De hecho, siento que por comer poco mi metabolismo se ha hecho lento y eso me preocupa muchísimo. Creo que el estreñimiento también causa diversas emociones como la ansiedad y culpa que es algo que he sentido.

Quiero tener una buena relación con la comida, no contar calorías y no satanizar nada; simplemente disfrutarla y no pensar todo el tiempo en eso.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que podria, y digo podria haber detras de todo eso, es algun problema de fondo, que se materializa con la comida, he visto gente, generalmente joven, que se hizo vegetariana, vegana, que adopto religiones extrañas. Etc por diversos motivos que no vienen a cuento ahora, y que en algunos casos, enojarian a la persona en cuestion, trata de descubrir que es, la comida no es mala, ya se dijo hace mas de 2000 años, en comida, hace mal lo que es malo, dañino, y lo que es abusivo, por supuesto un hongo venenoso es malo, pero comer una porcion de pizza cada tanto no deberia hacer perder el peso a nadie, sugiero que trates de comunicar tus dudas con un profesional, si bien se debe comer para vivir y no al reves, cantidad de profesionales estan de acuerdo, en que la comida tambien tiene que ser agradable,

" No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma vea el bien de su trabajo. " fragmento de Eclesiastedes .

Si comes una pizza entera, claro que sentiras culpa, pero si comes una hamburguesa comun, no pasa nada, digo comun por que hay una que tiene mas de 4000 calorias, esa si que no.Lo del ejercicio esta bien, eso mejor cuerpo y mente. Sds.